Home » » Promete Kiko Vega, Banco Estatal, de apoyo a emprendedores

Promete Kiko Vega, Banco Estatal, de apoyo a emprendedores

Martes 11 de Junio de 2013.- Para impulsar la creación de más y mejores empleos, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, propuso la creación del Banco Estatal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mismo que contaría con un fondo inicial de 100 millones de pesos en apoyo a los microempresarios y emprendedores.

En el marco de una visita a la colonia “El Tecolote” de la ciudad de Tijuana, en donde dialogó con la señora María de la Luz, propietaria de una pequeña empresa dedicada a la confección de uniformes escolares, Kiko Vega explicó que este banco otorgará créditos de hasta 200 mil pesos con una tasa preferencial del 6% anual, con lo que los emprendedores estarán en posibilidad de establecer su propio negocio o empresa y contribuir a la creación de más empleos.
 “Como lo dije en el encuentro que tuvimos sobre economía y empleo estamos proponiendo la creación de este Banco Estatal de MiPymes, para que de esta forma, mediante un capital semilla de 100 millones de pesos, crear más y mejores empleos, además como lo dijimos ayer se canalizará un fondo de 50 millones de pesos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que den trabajo a personas de 40 años o más, todos estos programas son adicionales a los que actualmente se trabajan a través del gobierno estatal”.
 El abanderado del PAN, PRD, Nueva Alianza y el PEBC, recorrió varios locales acompañado por el candidato a Diputado por el distrito 16 de la Alianza Unidos por Baja California, Jorge Esparza Carlo, en los que platicó con comerciantes y vecinos acerca de sus propuestas para fortalecer la economía de las familias bajacalifornianas, como es el apoyo que se dará cada año para la adquisición de uniformes y útiles escolares para quienes realmente lo necesiten, la condonación de recargos en el servicio de agua para usuarios residenciales, entre otros.
 “Es para todo ello que les estamos pidiendo su apoyo, su confianza y su voto este siete de julio, para su servidor Kiko Vega y todos los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California, que es la alianza que sí avanza, porque la gente manda”, concluyó.
 Mientras tanto en Mexicali, Integrantes de la campaña de Francisco Kiko Vega de la Madrid, candidato a la gubernatura de la coalición PAN, PRD, Panal y PEBC, llevaron a cabo una “Feria del Empleo” en esta ciudad para ofertar más de mil empleos en diversos rubros.
 El coordinador de campaña en Mexicali, Andrés de la Rosa Anaya, dio a conocer que este evento es un esfuerzo del equipo del candidato Kiko Vega relacionado con el sector empresarial para satisfacer las diversas peticiones que la gente le ha hecho al candidato en sus recorridos por todo el municipio.
 De la Rosa Anaya explicó que las 38 empresas instaladas a través de módulos en la Canaco, se han sumado a esta demanda ciudadana, porque han coincidido con las propuestas que Kiko Vega ha hecho a través de sus diversos planteamientos, tomando como base que una de las principales preocupaciones del candidato es la generación de empleos bien remunerados en todo el estado.
 El coordinador de campaña en Mexicali dijo que este tipo de actividades es una muestra de que Kiko Vega ya se ha puesto a trabajar en las personas que requieren empleo, porque la gente es la que manda.
 Subrayó que este evento es abierto a todo el público porque lo que se pretende es generar oportunidades de empleo para toda persona que así lo requiera, pero lo que sí se está dejando es una muestra clara de que nuestro candidato Kiko Vega ya está trabajando por la gente.
 Andrés de la Rosa expuso que con este evento de deja constancia de que sí se está escuchando a la gente, de que las peticiones que se están haciendo al candidato están generando que otros sectores como el productivo se sumen a esas demandas ciudadanas.
Para generar más y mejores empleos, las propuestas de Kiko Vega han sido atraer la inversión necesaria para generar además empleos mejor remunerados y de esta manera dar la respuesta que la gente requiere.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55