Home » » Ensenadense ganó en Suiza el premio cinematográfico a la mejor fotografía,

Ensenadense ganó en Suiza el premio cinematográfico a la mejor fotografía,

 Quetzalli Malagón Pimentel logró el reconocimiento dentro del Swiss Cinematography Award que se realiza cada año en Winterthur, población localizada en Zúrich. La Ensenadense se impuso con la calidad de su fotografía en el cortometraje Idyllium, de la directora Denise Fernandes.
Cabe hacer mención que Quetzalli Malagón Pimentel tiene residencia en Ensenada, ahí vive la mayor parte de su familia. Sus estudios básicos de primaria y secundaria los realizó en la Ciudad de México, sus estudios de preparatoria los realizó en el plantel de Ensenada, y a sus treinta y un años es egresada de la Universidad Veracruzana, estudió en Xalapa la licenciatura en Antropología Histórica y realizó su tesis sobre el rescate de espacios públicos, su tesis de licenciatura abordó el tema de una vieja vecindad llamada “Patio Muñoz”, desde la visión antropológica de Quetzalli, con vocación y talento, rescató la vieja tradición de ese inmueble, localizado en el centro histórico de Xalapa. Cabe enfatiza el pasado y presente de su tesis, el ahora Patio Muñoz, primero fue mesón en el siglo XVII, luego cuartel militar en los tiempos revolucionarios y luego vecindad, hoy sigue siendo vecindad pero también un centro cultural que presume la capital veracruzana.
Al momento de ganar el premio a la mejor fotografía, Quetzalli Malagón ha concluido con éxito sus estudios de cinematografía en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba, es una filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), una institución que fue creada por Gabriel García Márquez, Fernando Birri, y Julio García Espinosa, principalmente. Todavía sigue en la Habana, Cuba y a finales de año estará en Baja California.
Quetzalli Malagón Pimentel ya había probado las mieles del triunfo, en el 2006 fue parte de los que ganaron el Premio Sotavento, un premio que recibió en conjunto con el Colectivo Chicu Tum, integrado por alumnos y egresados de la Universidad Veracruzana y que participaron en el certamen para rescatar la tradición cultural e histórica de una zona entre Veracruz, Tabasco y Oaxaca, una zona predominantemente indígena.
Así mismo, Quetzalli tiene publicadas algunas de sus imágenes en el libro Ojo Virgen publicado en el 2007. La noticia de su premio en Suiza se dio a conocer el 11 de Noviembre en diversos portales culturales de la Comunidad Europea.

Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55