Home » » REITERA CARLOS BUSTAMANTE RESPALDO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

REITERA CARLOS BUSTAMANTE RESPALDO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR




·         El director de la dicha institución educativa, Martín Moreno Félix, agradeció al gobierno de la ciudad los apoyos educativos que se han brindado durante esta administración



Tijuana B. C., 19 de noviembre de 2013.- El 20 Ayuntamiento ha trabajado para lograr que los jóvenes tijuanenses cuenten con más opciones educativas de calidad, con los programas de apoyo económico a estudiantes y con la apertura de tres preparatorias en los últimos tres años, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la asamblea cívica en conmemoración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

Durante la asamblea -que se realizó en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC)-, Bustamante Anchondo explicó al estudiantado que la educación es uno de los preceptos heredados de la Revolución Mexicana, y que esta administración ha trabajado para ofrecer más espacios educativos en atención a su obligación constitucional.

“Como ustedes saben en esta administración, la educación fue un tema prioritario; es por esto que, en estos tres años entregamos tres nuevas preparatorias municipales totalmente nuevas; además, impulsamos el desarrollo de los estudiantes -protegiendo la economía familiar- mediante programas de apoyos de útiles escolares y uniformes”, expuso el primer edil.

Durante la asamblea, la alumna Hilda Denisse Martínez Cruz, reseñó la Revolución Mexicana de 1910, invitando a la reflexión, el diálogo y a escuchar a las nuevas generaciones de mexicanos para conocer sus inquietudes y mejorar la relación entre los gobiernos y la sociedad.

Por su parte, el director de la PFLC, Martín Moreno Félix, reconoció el apoyo que el 20 Ayuntamiento ha brindado a los niños y jóvenes de esta ciudad fronteriza, destacando los programas de becas y la ampliación de los espacios educativos.

Al finalizar su intervención, Moreno Félix entregó al alcalde Carlos Bustamante un reconocimiento, en respuesta al impulso y las gestiones que el gobierno municipal ha realizado para mejorar la educación en Tijuana.

Alumnos de los talleres de Danza árabe y de Música popular de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, realizaron muestras artísticas al finalizar la asamblea cívica.

A este evento también asistió, el regidor Eduardo Enrique Parra Romero, presidente de la Comisión de Educación, Hacienda y Seguridad Pública; el delegado de Mesa de Otay, Marcelino Hidalgo Silva; y la subdirectora de la PFLC, Leticia del Pilar Vargas Rodríguez.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55