Home » » PUEDEN PERDERSE INVERSIONES POR FALTA DE REGISTRO DE MARCAS EN TJ

PUEDEN PERDERSE INVERSIONES POR FALTA DE REGISTRO DE MARCAS EN TJ

Tijuana Baja California a 27 de enero de 2014

Altos son los riesgos para empresas de la región por no contar con un registro de marcas, debido al desconocimiento del tema y lo cual puede derivarse en la pérdida de inversiones, advirtió el Lic. Mario Lomelí Ibarra, miembro de Grupo Consultor  EFE.

     Mencionó que la protección de propiedad intelectual es un tema de reciente interés en México, pero que se ha estado manejando desde la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC), “Es increíble la cantidad de negocios que no tienen esa área protegida y cuando hablamos de propiedad intelectual, no sólo nos referimos al registro de marcas, sino también a la protección de secretos industriales, patentes, diseño industrial y obras de autor, en todos esos temas es muy importante”.

       Comentó que dentro de los peligros que se corren al no proteger la propiedad intelectual de los productos y servicios que se ofrecen, está la pérdida de dinero debido a la réplica que pueda existir de parte de otro negocio similar.

       “Un negocio que no registra sus marcas está en riesgo de que toda su inversión en posicionar su marca se pierda, porque no se tiene un simple registro que tiene un costo mínimo, entonces, corremos el riesgo que por una cantidad tan pequeña se pierdan inversiones millonarias”, señaló.

       Lomelí Ibarra expresó la contraparte del tema donde se promueva una marca que ya se encuentre registrada, en tal caso, también se corre el riesgo de ser demandando, “Ha pasado en México el caso de Apple y su iPhone que un negocio de aquí ya tenía registrado, y de hecho Apple perdió, a pesar de ser una empresa tan grande, la empresa de México (Ifone) ganó porque obtuvo su registro antes”.

       En ese sentido, exhortó a empresarios a tomar medidas en este tema para no verse sorprendido, sobre todo, antes de que surja algún problema por el tema de la propiedad intelectual y le traiga serias consecuencias.


       “Los invito a considerar lo que refiere a la propiedad intelectual, lo que hacemos en Grupo Consultor EFE es establecer un diagnóstico a corto, mediano y largo plazo de la empresa y más adelante se le propone un esquema de protección amplio para que todos sus productos, servicios, y sobre todo, secretos,  estén protegidos, la propiedad intelectual es el activo más valioso que tiene una empresa”, concluyó.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55