Home » » SIGUEN DECOMISOS DE LA PEP EN TIJUANA; INCAUTAN MARIHUANA Y “CRISTAL”

SIGUEN DECOMISOS DE LA PEP EN TIJUANA; INCAUTAN MARIHUANA Y “CRISTAL”




·         Se detuvo a cuatro presuntos distribuidores de droga, entre ellos un menor de 16 años de edad.
·         Ambos casos en seguimiento a denuncias ciudadanas.

TIJUANA, B.C, Lunes 27 de Enero de 2014.- Como resultado de distintos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en seguimiento a denuncias ciudadanas, los uniformados lograron sacar de las calles 9 kilos 400 gramos de una hierba similar a la marihuana y 445 gramos de lo que al parecer es “cristal”, además de aprehender a cuatro presuntos distribuidores de enervantes.

El primero de los casos a mencionar se suscitó sobre la calle Huetzin de la colonia Emperadores, lugar al que arribaron los Agentes en atención a la denuncia anonimia de un ciudadano.

En dicho sitio los policías observaron un vehículo Nissan Pathfinder modelo 1999, de color negro, con placas de circulación BHP1266, a bordo de la cual se encontraban dos personas, así como otro individuo estaba en el exterior del vehículo, este último sostenía en sus manos un paquete al parecer con marihuana, por lo que los uniformados intervinieron a dichos sujetos.     

El individuo que tenía en sus manos el paquete que resultó contener 4 kilos 500 gramos de una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, fue identificado como Fernando Frías Lamas, de 49 años de edad, originario de Nayarit.

Mientras que quienes descendieron del Nissan Pathfinder dijeron llamarse Julio Adrián Machado Rodríguez, de 25 años de edad, y Erick Christopher “N”, de 16 años, ambos originarios de Tijuana, quienes también fueron asegurados, ya que en la parte trasera del vehículo se localizó un paquete con 4 kilos 900 gramos de la misma hierba y equipo hidráulico que al parecer era utilizado para empaquetar el enervante.

En suma fueron 9 kilos 400 gramos de lo que parece ser marihuana lo decomisado, de los cuales se podrían obtener 18 mil 800 dosis, que dejaron de circular en las calles.

Otro operativo de la PEP en contra del narcomenudeo tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida De las Aguas del fraccionamiento Villa Fontana.

Una vez en el lugar, los uniformados observaron a un sujeto que llevaba en sus  manos una maleta, la cual al percatarse de la presencia policial, arrojó debajo de un automóvil estacionado en la vía pública, e intentó ocultarse.

De inmediato los policías descendieron de las patrullas y aseguraron al sospechoso, quien se identificó como Darío Guadalupe López Quintero, de 33 años de edad, originario de Sinaloa.

Asimismo fue asegurada la maleta que López Quintero había arrojado, dentro de la cual se encontró  un recipiente de plástico que contenía una sustancia blanca y granulada similar a la droga “cristal”, que pesó 445 gramos, equivalentes a 4 mil 450 dosis.

Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55