Home » » ABCDIARIOPOLITICO DE ROSARITO LXI: Los novicios rebeldes

ABCDIARIOPOLITICO DE ROSARITO LXI: Los novicios rebeldes

* Hernández Tovalín cosecha lo que sembró

No hay documentos oficiales que lo confirmen, pero los mismos priístas se han encargado de divulgar la versión de que es un hecho consumado de que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezado por René Mendivil Acosta, ya sostuvo una reunión con el exalcalde Silvano Abarca Macklis, y dan como un hecho que de esa plática ya surgió el próximo candidato a la alcaldía de la alianza Verde Ecologista de México y el tricolor partido.
El pasado miercoles, en el transcurso de la asamblea semanal del tricolor, el tema fue puesto a discusión, de suerte tal, que se exigió a Enrique Esquivel Haros, presidente del Comité Municipal priísta, redactar una minuta para hacer constar la inconformidad de los tricolores en contra de lo que ellos llaman una "imposición" de Silvano Abarca Macklis, como candidato de la alianza a la alcaldía.
Como no son todos los que estaban, ni estaban todos los que si son, a la hora de redactar el documento contra "las imposiciones", espontáneamente surgió una comisión de rebeldes encargados de reunir firmas, comandada por Eric Castellanos Sánchez, expresidente del Comisariado Ejidal de Primo Tapia y ahora presidente del grupo Unidos por Rosarito, a la cual se han sumado varios aspirantes a regidores que ya traen acuerdos para conformar la planilla de Javier Hernández Tovalín.
Este último, por cierto, no ha parado de mostrar a quien se le para enfrente un mensaje de texto enviado a su celular por la presidente del CEN del PRI, Beatriz Paredes, que dice escuetamente Feliz Navidad, nos vemos en el 2010.
Según Hernández Tovalín, ese simple mensaje de texto es la muestra inequívoca de que cuenta con todo el apoyo de Beatriz Paredes Rangel para que no haga caso de quienes le piden que retire su candidatura.
A decir de los propios seguidores de Hernández Tovalín, la carta de protesta la harán llegar directamente a Paredes Rangel para que impida la candidatura de Silvano.
Solo Castellanos Sánchez, no ha tenido la respuesta que esperaba a su solicitud de que le firmen la carta de protesta.
Algunos le reprochan con el típico sospechosísmo, que se trata solo de un truco para avalar la candidatura de Hernández Tovalín, pues así como hoy redactan un documento de protesta, al rato lo cambian por un pronunciamiento a favor del Secretario del Ayuntamiento y despues le anexan las firmas.
Otros se niegan a firmar documentos en base a rumores, pues argumentan, que hasta que no exista un documento firmado y registrado ante la autoridad electoral, la presunta candidatura de Silvano Abarca Macklís, el tema no es mas que un rumor.
Pero para otros, rechazar firmar la carta, es tomada como una muy dulce revancha.
Especialmente los propios integrantes del grupo Unidos por Rosarito que comenzaron a ausentarse después del nombramiento de Eric Castellanos Sánchez consideran que ni éste, ni Hernández Tovalín tienen autoridad moral para hablar de imposiciones.
Recuerdan que precisamente no ha mucho tiempo en el propio grupo Unidos por Rosarito, surgió un movimiento contra las imposiciones y a favor de la reivindicación del priísmo local, el cual precisamente fue desmembrado por Hernández Tovalín, y consideran que ahora no tiene porque quejarse, pues simplemente cosecha lo que sembró.
Al propio Eric Castellanos, lo ven como una imposición, igual que denunciaron en su momento, como una imposición el nombramiento de César Villegas Campoy, como presidente de la Fundación Colosio.
Recuerdan que fue precisamente Hernández Tovalín, quien se lanzó con todo para acallar las voces disidentes que se atrevieron a criticar el errático gobierno de Hugo Torres Chabert.
Gracias a Hernández Tovalín, fueron sofocados aquellos intentos de un partido fuerte, donde se escucharan todas las voces de los sectores y militantes, y no solo las del alcalde Torres Chabert.
¿Y ahora no quieren imposiciones? que bueno, pues que vayan mucho a que el alcalde Torres Chabert les firme el documento, murmuran por lo bajito los propios integrantes de Unidos por Rosarito.
Con tales antecedentes, nadie cree que este nuevo intento de rebelión priísta tenga futuro alguno.
Mientras tanto, la presunta candidatura de Silvano Abarca Macklis, es como un fantasma del cual todo mundo habla, pero nadie ha visto hasta el momento reflejada en un documento, aunque como lo explica el propio Eric Castellanos al momento de solicitar "una firmita", "Ese rumor, se oye bastante fuerte".
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55