La medida, incluye solamente a empleados de confianza de la Administración Pública Estatal Centralizada y Órganos Desconcentrados.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. .- La Delegación de Oficialía Mayor del Estado (OM) en Playas de Rosarito, implementó ya el Programa de Retiro Voluntario, informó la titular de la dependencia, Emigdia Padilla Huerta.
La Delegada de Oficialía Mayor, explicó que dicha medida para reducir plazas y ahorrar recursos, incluye solamente a empleados de confianza de la Administración Pública Estatal Centralizada y Órganos Desconcentrados.
“Además, solo pueden acceder al programa trabajadores con más de 6 meses de antigüedad y que se encuentren en los niveles salariales del 1 al 17”, precisó.
Padilla Huerta, señaló que quienes deseen adoptar éste programa obtendrán las prestaciones que por ley les corresponden, además de recibir un pago adicional de acuerdo a la antigüedad laboral y salario percibido.
“El cálculo se hará en base al salario integrado, que incluye sueldo, prestaciones y compensación, además que el trabajador y sus asegurados continuarán con el servicio médico por seis meses”, puntualizó.
La Funcionaria Estatal, dijo que en el caso de los empleados de gobierno central, en Playas de Rosarito hay una plantilla laboral de 96 personas, por lo que ya se instalaron carteles y distribuyeron volantes en todas las oficinas del edificio, a fin de que todos los empleados tengan conocimiento de los beneficios de este programa que tendrá vigencia del 11 de diciembre de 2009 al 30 de marzo de 2010.