Playas de Rosarito.- Los esfuerzos de los agentes municipales que, durante 2009, redujeron en un 21 por ciento la incidencia delictiva en Rosarito, fueron reconocidos por el IV Ayuntamiento.
En el marco del Día Internacional del Policía, elementos de las corporaciones activa, auxiliar y comercial, acompañados de sus familias, asistieron a un acto religioso y a una ceremonia oficial, en las que se les rindió tributo.
El capitán Jorge Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública, dijo estar agradecido con sus agentes por responder con valentía al proyecto de forjar una mejor ciudad para las generaciones venideras.
En el evento estuvieron presentes el mayor Magdaleno Vázquez, director de la Policía Municipal; Juana Leticia González, directora de DIF y el Regidor Juan Manuel Ciprés Tinoco, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo y la oficial mayor, Patricia Morales.
“Nosotros dedicamos, con beneplácito, todo nuestro tiempo y voluntad para proteger a las familias rosaritenses; convocamos a la comunidad para que coadyuven y prevengan el consumo de drogas y la incidencia delictiva entre sus hijos, para dar pie a una ciudad más sana. El éxito es de toda la tropa, los logros alcanzados son resultado del esfuerzo y empeño que aplican en cada una de sus tareas”, expresó el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Se hizo entrega de reconocimientos a algunos elementos que, dado su desempeño, se hicieron acreedores al mismo. Los policías reconocidos fueron, por la parte operativa: María Lidia Cantú López, Miguel Angel Trujillo Zárate, Aarón Zendejas Corona, Esteban López Jiménez, Christian Fabián Preciado Arreola, Gilberto Arellano Hernández; mientras que de Programas Especiales fueron reconocidos Israel Alfonso Lara Lucía y Reyes Barriga Sánchez.
Posteriormente, se procedió a la cena, misma que fue proporcionada por el grupo católico Manos Misericordiosas que, como cada año, preparó tamales para los policías y sus familias como una muestra de agradecimiento a su valor y tesón en el cumplimento de su deber.