
Inculcan a niños y jóvenes respeto a la Patria
Participan 500 estudiantes en Desfile del Día de la Bandera
Abanderan a 26 escuelas rosaritenses
Playas de Rosarito.- “Nuestros símbolos patrios representan la unidad y el respeto que debemos mostrar a nuestro País; los invito a asumir una actitud patriótica y esforzarse por construir una Nación próspera y pacífica” así lo expresó el presidente municipal C.P Hugo Torres Chabert, durante las conmemoraciones del Día de la Bandera en Rosarito.
Acompañado del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Barraza Murillo, representante de la Segunda Zona Militar, el primer edil encabezó el desfile en el que participaron 500 alumnos de 40 planteles educativos.
Las bandas de guerra y escoltas escolares marcharon mostrando las diversas formas que ha adoptado la bandera mexicana; el profesor Ramón López Arce, coordinador de Festejos del Bicentenario, reseñó la historia del lábaro patrio y destacó su importancia en las gestas que dieron origen al País.
El Desfile, en el que participaron diversos planteles educativos de este municipio, realizaron un recorrido encabezado por la bandera mexicana, iniciando desde el boulevard Guerreo Norte, y culminaron en palacio Municipal.
Posterior, Torres Chabert y Barraza Murillo abanderaron a 26 instituciones educativas en la explanada de palacio municipal, petición realizada con anterioridad por dichas instituciones al Sistema Educativo Estatal (See).
Así mismo se incineró, de manera solemne, las banderas en desuso, según lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
A los eventos asistieron José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento; Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador; el capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública; los regidores Rosa María Cornejo, Rafael Crosthwaite, Jaime Gaona, Juan Manuel Leyva y José Manuel Ciprés Tinoco; Juvenal Arias, jefe de Acción Cívica; Tomás de la Rosa, subsecretario de Gobierno del Estado; Lucía López Cortés, delegada del Sistema Educativo Estatal y Ceferino Romero, delegado de Desarrollo Social del Estado.
“El fomento a la mexicanidad es señal de respeto a nuestro país; bebemos inculcar estos valores a nuestros niños y jóvenes en función de formar generaciones protectoras y respetuosas de la Nación” señaló Hugo Torres Chabert.