* Pasarela de precandidatos de HTCH en sala del Cabildo
* Recurrirán priístas a Tribunal Electoral, si se confirma nominación de "un tapado"
PLAYAS DE ROSARITO.-Militantes todos los sectores priístas cerraron filas para exigir al Comité Ejecutivo Nacional, el retiro de los delegados Carlos Moreno Tello y Heriberto Ramos, a quienes les exigen respeto a las bases del Partido Revolucionario Institucional en este municipio para nominar al candidato priísta a la alcaldía.
Lo anterior, luego de que el jueves por la tarde, delegados del CEN priísta y el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, realizaron una serie de entrevistas a distinguidas personalidades del municipio, para acordar la nominación de un "candidato ciudadano", como abanderado de la alianza Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, con el pretexto de evitar la división interna en el PRI.
Pero en opinión de Enrique Esquivel Haros, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, ni existe división en el tricolor, ni tampoco se va a aceptar la imposición de alguien que no es militante, y mucho menos a algún candidato que no sea avalado por las bases priístas que reclaman respeto.
La mañana de este viernes, en el Comité Directivo Municipal del PRI, se reunieron cientos de militantes de los sectores Popular, Obrero Campesino, y las vertientes del Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y el Organismo de Mujeres, para ofrecer su respaldo al Comité Municipal Priísta encabezado por Enrique Esquivel Haros, quien denunció el intento de una imposición.
En conferencia de prensa realizada este Viernes, Esquivel Haros reconoció la existencia de fuertes rumores acerca de un acuerdo entre los delegados del CEN del PRI, con el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, para nombrar entre ellos a "un candidato ciudadano de unidad", sin tomar en cuenta a militantes priístas.
"Son rumores que han surgido y que no los hemos podido confirmar, porque los señores delegados no han venido por aquí para decirnos que está pasando. Lo que si es claro es que todos los militantes del PRI, estamos unidos para evitar que se nombre como candidato a una persona ajena a nuestro partido", sostuvo Esquivel Haros.
Los rumores cobraron fuerza luego de que la tarde-noche del Jueves, en la sala del Cabildo de la Casa Municipal, se reunieron el delegado del CEN del PRI, Carlos Moreno Tello y el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, para entrevistarse con varios distinguidos ciudadanos.
Entre los que fueron vistos entrando a la reunión para ser aparentemente entrevistados, destacan personalidades como Ricardo Zazueta Villegas, excandidato a la diputación federal, Conrado Acevedo Cárdenas, cronista de la ciudad, el empresario Carlos Lagos, y el abogado Pedro Rizo, a quien se ha responsabilizado de la colocación de diversas carteleras con la leyenda "Primero Rosarito, ya somos mil".
La noche del viernes, durante un foro realizado por el Canal 54, en el espacio de "Tercer Sistema TV", dirigentes de los sectores priístas ratificaron su inconformidad por esos supuestos acuerdos entre los delegados del CEN del PRI y el alcalde Hugo Torres Chabert.
En tanto, los rumores crecieron, al mencionarse que aprovechando los festejos del cumpleaños de la señora Elvia Valenzuela, se reunieron con el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank, el alcalde de Rosarito Hugo Torres Chabert, y los delegados del CEN del PRI.
Dirigentes de los sectores priístas reiteraron su exigencia de que se respete a la militancia priísta para elegir al candidato priísta en forma democrática, en los términos de la convocatoria emitida apenas el pasado jueves.
Anticiparon que de confirmarse la imposición de un candidato ajeno a las bases priístas, recurrirán a los tribunales electorales.