
• Buscan estimular alumnos destacados.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. .- Con el objetivo de medir los conocimientos de los alumnos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el nivel de Educación Primaria llevaron a cabo la aplicación del examen de conocimientos para alumnos de sexto año.
Un total de 2203 alumnos de sexto grado presentaron la evaluación en las 56 primarias de gobierno y particulares del municipio de Rosarito, en el turno matutino a las nueve de la mañana y en el turno vespertino a la una de la tarde del 25 de febrero del presente año.
Este examen se divide en cuatro etapas; en la primera participan todas las primarias de cada uno de los municipios del Estado, los cinco alumnos con más alto puntaje pasarán a la segunda etapa, donde representarán a su zona escolar, seleccionándose a los 8 mejores estudiantes de cada municipio, para así llegar a la etapa final donde competirán a nivel estatal.
En el marco de este proyecto una de las intenciones del Gobierno del Estado a través del SEE, es identificar a los alumnos sobresalientes académicamente, para apoyarlos con una beca económica que le ayude a concluir sus estudios de educación básica.
La beca consiste en un apoyo económico, el cual cubrirá los gastos del total de su educación secundaria, esto con el objetivo de motivarlos a la competencia sana fortaleciendo su interés por el estudio.
Al respecto la delegada del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, Lucia López Cortez comentó que “Es de gran importancia llevar a cabo estas evaluaciones, ya que no sólo se evalúa a los alumnos, sino que también nos damos cuenta del funcionamiento de las estrategias pedagógicas que se están implementando en la comunidad estudiantil”.
Cabe destacar que el día 4 de marzo se llevará a cabo la segunda etapa, continuando el 12 de marzo con la competencia municipal para concluir en la cuarta fase donde participarán los mejores del Estado de Baja California.