MEXICALI, B.C. 8 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Un total de 70 uniformes escolares fueron entregados por parte del personal que conforma el Sistema Educativo Estatal (SEE) a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en el Albergue Temporal del DIF Baja California.
Le correspondió a la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, y al Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez hacer la entrega de los uniformes a los niños del Albergue Temporal.
“Quiero agradecer el apoyo otorgado por el Sistema Educativo Estatal y a todo el personal de la institución que colaboró para la compra de los 70 uniformes que serán de mucha ayuda a nuestros niños que se encuentran estudiando en nuestro Centro de Educación Integral (CEI)” agregó Capuchino de Osuna.
Destacó la relevancia que ha tenido el CEI al permitir que los niños y jóvenes continúen sus estudios de preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, todo ello con el reconocimiento oficial del SEE, así como del DIF Nacional, quien ha destacado ante otras instancias el trabajo que aquí se realiza.
Durante el evento, Rosa Carmina Capuchino de Osuna anunció que gracias a las gestiones emprendidas por Oficialía Mayor, ha sido adquirido por el Gobierno del Estado el terreno que se encuentra a un costado del Albergue y asignado a DIF Estatal para que los niños, niñas y jóvenes tengan un mayor espacio de recreación.
Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, indicó que el costo total de los uniformes donados fue de 19 mil pesos, producto de la campaña “Apadrina a un Niño” con el cual personal del SEE realizó donaciones de 450 pesos, logrando así alcanzar la meta propuesta.
“Hoy celebramos una ocasión muy importante por que hoy garantizamos el compromiso del SEE para solidarizarse con todos los niños de DIF Estatal para que tengan uniformes. Quiero felicitar igualmente a todos los profesores, psicólogos, administradores, orientadores por su trabajo, ya que en el rostro de todos los niños se puede advertir el compromiso de todo el personal por que cada uno de los niños refleja el entusiasmo por vivir y vivir bien”, indicó Santillán Pérez.
Cabe destacar que el Centro de Educación Integral cuenta con 2 maestros de educación inicial, 4 de preescolar, 4 de primaria y 1 de telesecundaria, así como de 2 asesoras, 1 psicóloga y una coordinadora, que en promedio atienden a 100 niños.
Home »
» Entrega SEE donativo de uniformes escolares a DIF