Home » » ABCdiario político XIX

ABCdiario político XIX

* Luis Moreno y Zamudio ofrecen su "capital político a Hank"
* Llueven quejas contra Hugo en besamanos del ingeniero
* Regresa Marcelino Hidalgo Silva


Con frecuencia el ingeniero Jorge Hank Rhon, se refiere al Partido Revolucionario Institucional como “mi partido”.
Nunca se le han escuchado decir palabras más ciertas y verdaderas.
Desde al menos los últimos 9 años, el Ingeniero Hank, se ha convertido en el dueño y señor de los destinos del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, al cual maneja como una de las tantas franquicias de su colección.
El es quien desde su residencia adjunta al Hipódromo Caliente, quien decide quienes son los dirigentes del partido, quienes son sus candidatos, dicta las líneas políticas a seguir, los acuerdos y las alianzas que hacer.
Lleva dos semanas festejando su cumpleaños, mismas que han resultado propicias para que los politiquillos del Partido Revolucionario Institucional, le refrenden sus lealtades, le rindan informes de lo que han hecho, le ofrezcan todo tipo de parabienes, le digan que que hermosa se ve su esposa, que bonitas greñas tiene, que ojalá a ver si ahora suben los Xoloizcuintles a primera división.
Que a ver si compra al Necaxa, le sugieren una estatua para el profe, o por lo menos una calle, y no falta quien proponga cambiarle el nombre a Baja California y se le agregue el apelativo “Baja California de Hank”.
Cualquier adulación es buena con tal de que al final del besamanos se obtenga una promesa de dinero, apoyo en los negocios, promoción política y hasta la ayuda “para el funeral de la abuelita del conocido de una lideresa que siempre nos ayuda en la campaña”.
No faltaron desde luego las quejas contra Hugo Eduardo Torres Chabert, alcalde de Playas de Rosarito, a quien se acusó de haber “traicionado” la causa al haber establecido una alianza con los panistas en Playas de Rosarito.
De risa fue, por ejemplo, los actos de registro de los candidatos a diputados federales en el VIII y V distrito electoral, Ricardo Zazueta Villegas y Liliana Sevilla. En cuanto terminaron los actos, el miércoles 22 y jueves 23, correle a la casa de Hank, para festejarle el cumpleaños, todos atropellandose a empujones a la salida y a la entrada y ninguno se quería salir hasta que no los hubiera saludado, aunque sea de lejecitos “el ingeniero”.
Pero sin duda los más botanas fueron el sindico procurador de Playas de Rosarito Arístides Valdespino Arévalo, quien quien sabe de que mañas se valió, logró llegar al cerco establecido por Fernando Castro, Eduardo Ledesma y Luis Moreno, y rapidito estiró la mano pa que se la acariciara Hank.
Habrase visto, que Valdespino Arévalo, ya no quiso saludar a nadie, y desde hace una semana no se lava las manos pa que no se le quite el aroma a león.
Eso si, Valdespino le echa la culpa de no querer saludar a nadie a la influenza porcina. Quesque esa es la recomendación médica.
Entre los muchos otros que fueron a alegrar la fiesta de Hank, destaca Ignacio Zamudio Ortega, el prominente candidato a diputado federal por el VIII distrito electoral, quien andaba detrás del ingeniero pa decirle que se había ido al Verde porque ya no soporta ni a Hugo ni a Javier Hernández Tovalín, pero le agregó que a la menor indicación, declina a favor de Ricardo Zazueta. “Pongo todo mi capital político a tu disposición ingeniero”.
La misma risa que le dio al amable lector, fue la que le dio al “pochongo” Ledesma.
Mas discreto y serio se vio a Luis Moreno, dirigente del Partido Encuentro Social, quien también anduvo ofreciendo su capital político a Hank.
Y, ojo, panistas, este si que es un capital político, que no es pa despreciar, porque como se sabe, el Partido Encuentro Social, es un partido de los llamados “confesionales”, que aglutina a todas las iglesias cristianas del país.
Recuerdese que la participación del PES, en la pasada campaña electoral, no solamente fue importante, sino decisiva en la pasada contienda electoral, que le dio la gubernatura a José Guadalupe Osuna Millán.
Esta alianza con el PES, le redituará buenos dividendos al PRI.
Por cierto, Luis Moreno y grupos de jóvenes cristianos, no salen de la Secretaria General del PRI en Playas de Rosarito, por lo que se recomienda al Secretario de Finanzas, Juan Carlos Romero, vaya a reclutar monaguillos y los ponga a hacer adobes para fabricar casas como anda haciendo Tovalín.
Por cierto, en el dichoso festejo de cumpleaños, se definieron todos los coordinadores de campaña: Destaca el regreso de Marcelino Hidalgo Silva un antiguo operador político criado políticamente bajo el feudo de Amador Rodríguez Lozano.
Hidalgo Silva fue enviado de coordinador a Rosarito, de lo cual se deduce que los priístas traen ganas de dar la pelea.
En esta, y la que sigue también.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55