Una circular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Baja California, prohibió estrictamente a funcionarios de dependencias estatales aprovechar la suspensión de labores para irse de vacaciones durante los días que dure la emergencia sanitaria determinada por el gobierno federal.
La circular, firmada por la oficial mayor, Ruth Trinidad Hernández, informa a empleados estatales sobre la disposición de suspender actividades en oficinas administrativas, pero pide a los titulares, no salir por ningún motivo de la ciudad en donde prestan su servicio.
Durante los días que dure la emergencia sanitaria, del primero al 5 de mayo, la obligación de los titulares de dependencias del gobierno del estado, es permanecer localizables en cualquier momento y atender cualquier situación de emergencia que se presente.
Tienen además indicaciones de estar monitoreando cualquier situación de emergencia que se presente y tomar las medidas correspondientes y estar disponibles para cualquier reunión de trabajo que se requiera.
La delegada de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Emigdia Padilla, explicó que habrá sanciones para funcionarios públicos que se ausenten de la ciudad durante los días de emergencia.
Agregó que la suspensión de labores se aplica únicamente para labores administrativas del gobierno del estado.
Se mantendrán laborando normalmente todos los servicios médicos en hospitales, corporaciones policiacas y servicios de emergencia.
Home »
» Prohiben a funcionarios públicos salir de vacaciones