Home » » ABCDiario político XXIII

ABCDiario político XXIII


* La otra Campaña: Ciudadanos Rosaritenses víctimas de delitos de funcionarios
* Carta de Regidora Norma al Subprocurador de Justicia Rafael González: Cumpla y haga cumplir la ley
* Pide Castigo a delitos cometidos por funcionarios públicos

La regidora Norma Gutiérrez de Sánchez, gentil dama que despacha en el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, como presidenta de la Comisión de Transparencia, le envió el pasado lunes 27 de Abril, una muy atenta y cortés misiva al Subprocurador de Justicia del Estado de Baja California, en Playas de Rosarito, Rafael González, en donde después de los afectuosos saludos, le pasa a comentar lo siguiente:
Es de fundamental importancia para el municipio de Playas de Rosarito, el combate a la impunidad, que permita a los ciudadanos recuperar la tranquilidad, pero sobre todo la confianza en las instituciones de Procuración de Justicia, pues en su desempeño eficaz, y transparente, estriba fundamentalmente el respeto a la Ley y la preservación del Estado de Derecho, sin lo cual es impensable el restablecimiento de la paz social.
En su misiva, la regidora le recuerda al Subprocurador, la importancia de que cualquier ciudadano sea atendido en sus denuncias y que se agoten todas las instancias de investigación, sin que se impongan restricciones de ningún tipo a la labor de perseguir y castigar los delitos.
Norma Gutiérrez de Sánchez, no tiene desde luego la capacidad de oratoria que en vida tuvo el candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, a quien se le recuerda por aquel famoso discurso del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas.
Sin embargo la carta que le envió al Subprocurador Rafael González, si tiene el mismo sentido y sentimiento.
Luis Donaldo Colosio decía: “Veo un México con Hambre y sed de Justicia”.
Lo mismo que doña Norma dice en su carta a Rafael González, hablando de la sed de hambre y justicia que tienen todos los habitantes de Playas de Rosarito.
Luis Donaldo Colosio decía: “Nada lastima más a la sociedad mexicana que aquellos que teniendo como principal deber y responsabilidad el cumplir y hacer cumplir la ley, sean los primeros que la infrinja”.
Doña Norma sostiene en su carta a Rafael González que nada lastima más a los rosaritenses que el haber sido víctimas de delitos cometidos por funcionarios públicos.
Por lo tanto, al final de la carta tan diplomática y tan cuidadosamente escrita, doña Norma le pide al Subprocurador de Playas de Rosarito, únicamente que tenga la amabilidad de atender a un grupo de ciudadanos que le han solicitado su intervención para que se de seguimiento y se castigue conforme a derecho, los delitos cometidos por funcionarios municipales, en el expediente 3874/08/207 AP.
Los quejosos son tres vendedores ambulantes, que despreciados olímpicamente por Rafael González, realizan su propia campaña, aprovechando que los partidos y candidatos andan en campaña electoral.
Iniciaron su campaña, casi al mismo tiempo que los candidatos a diputados federales, recorriendo igual que aquellos las calles de Rosarito, llevando bajo el brazo un fólder de mas de 500 hojas en donde constan las averiguaciones previas realizadas en donde muestran que les asiste la razón y la forma en que fueron ultrajados en sus derechos ciudadanos, cuestionando silenciosamente la falta de congruencia de los partidos políticos y sus candidatos.
En el expediente en cuestión figuran como indiciados de los delitos de Fraude, falsificación de documentos y falsedad de declaraciones las siguientes personas:
Rolando José Ampudia Guerrero, prominente hombre de negocios, de raíces cubanas origen, conocido por las cuantiosas aportaciones financieras que año con año realiza al grupo panista que encabeza Antonio Macías Garay, coordinador de la campaña del candidato panista por el VIII Distrito, Oscar Arce Paniagua.
Como coacusados figuran Armando Magallanes Navarro, exdirector de Regulación Municipal, que durante su gestión como funcionario del III Ayuntamiento que encabezó Macías Garay, asistente asiduo a los continuos viajes de placer a Cuba, organizados y financiados por Rolando Ampudia para disfrute de funcionarios de aquella administración, y el Dr. Raúl Peña, exdirector de Servicios Médicos Municipales.
En las averiguaciones previas que cargan bajo el brazo, los vendedores ambulantes, narran como estos tres personajes se coludieron durante el 2007, para despojarlos de su patrimonio comercial y permisos que tenían durante varios años para vender hot dogs, frente al negocio de Rolando Ampudia, en la calle Nogal.
Bajo artimañas y engaños, Armando Magallanes Navarro puso a nombre de Rolando Ampudia y personeros, los tres permisos que durante años operaron en la referida calle, y de la noche a la mañana, se quedaron sin su equipo de trabajo y sin los permisos que durante años tuvieron.
La investigación está en el escritorio de Rafael González, desde el 2007; se han concluido todas las diligencias, y consideran que ya debió de haberse ejercido la acción legal correspondiente, debido a la contundencia y naturaleza de las pruebas presentadas.
Esa situación pone en entredicho y bajo sospecha la honorabilidad del Subprocurador de Justicia en Playas de Rosarito, pero muestra además lo endeble que resulta ser la Procuración de Justicia, frente al poderío económico y político.
Se sabe que no es la única denuncia contra políticos que ha ignorado atender olímpicamente Rafael González, para quien le pesan más las siglas del PAN que su protesta de cumplir y hacer cumplir la ley.
Hay varias más que se encuentran formuladas en contra del exsecretario del Ayuntamiento, y prominente Secretario de la Delegación de la Sánchez Taboada en Tijuana, Manuel Ochoa Magallón, a quien comerciantes señalan de fraude por venta de permisos de licor, y contra el exdirector de Tránsito y Transportes, Juan Contreras Magaña.
Se duda mucho que Rafael González, político al fin emanado del Partido Acción Nacional, le vaya a hacer caso a la carta que muy gentil y cortésmente, le envió Norma Gutiérrez de Sánchez.
Lo cierto es que Norma Gutiérrez de Sánchez, se ha convertido en una especie de Ombudsman Rosaritense, que en la medida de sus posibilidades ha dado la cara en defensa de las víctimas de delitos cometidos por políticos de todos las siglas y colores.
Norma Gutiérrez de Sánchez, ha señalado en su momento la tramposa intervención del senador Alejandro González Alcocer y su despacho de abogados en el que tiene destacada participación Oscar Arce Paniagua, en representación de los intereses de Moreno y Compañía, que no es otra cosa que el consorcio inmobiliario propiedad de Ricardo Zazueta Villegas, también aspirante a diputado federal.
No abundaremos por lo pronto en otro tipo de denuncias por fraude relacionados con venta irregular de bienes inmobiliarios, también en contra de distinguidos políticos que hoy se pasean por rosarito, pidiendo amablemente el voto.
Valga este comentario, solamente para hacer notar que mientras que los politiquillos andan pidiendo el voto, sus víctimas acaban de arrancar su propia campaña, como diciendo: “quien no los conozca que los compre”.
En los días porvenir, la regidora Norma Gutiérrez, recibirá muchas más visitas de ciudadanos afectados por los abusos e ilícitos de políticos, a ver si les ayuda a escribirle una carta al Subprocurador de Justicia, Rafael González, no le aunque que no les haga caso ni les conteste, ni que los politiquillos vayan a quejarse al IFE.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55