* Zamudio repartió mentadas y amenazas para que le dieran el registro
* Molina pega engomados en cruceros y llama a votar por Arce
A gritos, sombrerazos, amenazas y una que otra mentada que repartió entre funcionarios del IFE, la dirigencia estatal y hasta a uno que otro que ni la debía ni la tenía, Ignacio Zamudio Ortega, por fin logró que el Instituto Federal Electoral, le reconociera válido su registro para competir como candidato a diputado por el VIII Distrito Electoral, aunque a juzgar por los comunicados que manda, asegura que anda en campaña para diputado local por el “congreso del estado”.
Al parecer, todo quedó en “un error de la secretaria” que no había incorporado los datos de Zamudio Ortega y todavía hasta hace unos días, el que aparecía como candidato del Verde, por el VIII distrito, era Manuel González Martínez.
Eso motivó todo tipo de sospechas y comentarios acerca de lo que fue y se sigue considerando una campaña de lo más fraudulenta, por el tipo de campaña que anda haciendo Zamudio que insiste en confundir al estado con la federación.
Zamudio Ortega se pasó toda la semana anterior, echando “madres” exigiendo que le explicaran porque no estaba registrado.
Cuentan que a Eduardo Ledesma le fue como en feria con Zamudio Ortega, quien le amenazó con hacerle un escándalo, tipo el que le hicieron al “niño verde” Jorge González, hace algunos años, cuando lo videograbaron exigiendo un millón de dólares a cambio de aprobar concesiones para talamontes en Acapulco.
“Conmigo no vas a jugar..” hijo de tu pink floyd, fueron las expresiones que se le atribuyen a Zamudio Ortega, quien con justificada razón, exigía que presionaran al IFE para que le dieran el registro. Como que la candidatura le había costado dar una lana para los gastos de campaña que tiene que hacer el partido.
Se cuenta también que hizo varias llamadas al exprecandidato del Verde por el VIII Distrito, Manuel González Martínez, a quien también le mentó la madre y le lanzó todo tipo de amenazas, porque según Zamudio, “nadamás me la están jugando”.
“Quiubole mi candidato, sabes contar, pues no cuentes conmigo”, le dijo Zamudio Ortega a González Martínez, en una llamada que formuló en plena reunión con sus camaradas de campaña para analizar las estrategias a seguir y que no le quitaran el registro.
Zamudio Ortega no reparó en madres y amenazas, hasta lograr que el IFE quitara el nombre de Manuel González, y pusiera el suyo en los registros que aparecen en la página de Internet del IFE.
Eso si, lo “samudio”, nadie se lo quita de las bardas.
Como Sancho y Don Quijote, pero al revés
Según lo expresado a varios jóvenes que ha estado invitando a sumarse a la campaña del Verde, José Kuri Gutiérrez, exsecretario particular del alcalde del IV Ayuntamiento, Hugo Eduardo Torres Chabert, ha considerado el reconocimiento al registro de Zamudio Ortega, como “un relevante triunfo”, y asegura que de aquí en adelante “nada los para”.
Kuri Gutiérrez, ya no se la acaba con la carrilla que le andan dando los chavos por creerse el cuento que le tiró Zamudio para hacer que se incorporara a su campaña.
Zamudio le hizo creer a Kuri, que lo iba a nombrar su suplente, con el acuerdo de declinar en año y medio, con lo cual el exsecretario particular de Hugo Torres, ya se sentía diputado.
La verdad es que Kuri se fue con la finta, porque quien aparece como suplente de Zamudio Ortega, es un líder de Tijuana de nombre Francisco Javier Fragoso Guevara.
Como quiera que sea, Kuri sostiene que todo el revuelo que ha causado la campaña de Zamudio Ortega, es porque se ha convertido en el candidato del pueblo y asegura que todo mundo va a votar por el.
“Si los perros ladran Sancho, es porque vamos en el camino correcto”, se le oyó decir a Kuri, en respuesta a las burlas que le hacen los chavos, que fueron sus compañeros de las “juventudes del PRI”.
El regreso del Arqui Molina
Por los rumbos del Partido Acción Nacional, están de placemes, porque aseguran que “ya entró al redil”, el arquitecto Juan Carlos Molina Torres, excontrincante del candidato panista por el VIII Distrito, Oscar Arce, y acérrimo rival del coordinador de la campaña panista, Ignacio García Dworak.
Juan Carlos Molina Torres, más por compromiso que por convicción ya se sumó a la campaña de Arce y por lo pronto, ya se le vió en un crucero de la colonia Constitución en donde pegó tres engomados, llamando a votar por Arce.
No obstante, siguen sin participar la mayoría de empleados del gobierno estatal y municipal, por lo que mucho tendrá que batallar todavía, el dirigente panista y el coordinador, Ignacio García Dworak, para convencerlos.
Home »
» Crónicas de campaña IV: Zamudio ya es candidato; Regresó el Arqui Molina
Crónicas de campaña IV: Zamudio ya es candidato; Regresó el Arqui Molina
Posted by TERCER SISTEMA
Posted on 13:33