Home » » Valdespino cuenta todo: "Montero es el agresor, yo solamente evité que me golpeara"

Valdespino cuenta todo: "Montero es el agresor, yo solamente evité que me golpeara"

* "Brincó por la ventana del auto y me comenzó a agredir a golpes", sostiene

* Esta es la segunda ocasión que me agrede

* Ahora no aceptaré disculpas; quiero que se le sancione

* Corriente forma de los candidatos de hacer su propaganda




El Síndico del IV Ayuntamiento, Arístides Valdespino Arévalo rompe el silencio al acusar al Secretario de Seguridad Pública, Capitán Eduardo Montero Alvarez de agredirlo a golpes la madrugada del Sábado 23 de Mayo, mientras realizaba una diligencia frente al bar “el Torito”, donde funcionarios y regidores del IV Ayuntamiento se encontraban presenciando un espectáculo tipo “trasvesti Show-Político”, protagonizado por conocido periodista de la localidad.
De entrada aclara, que “mienten quienes afirman que fue un enfrentamiento, porque para eso se necesitan dos, y yo jamás le falté a respeto ni agredí al Secretario de Seguridad Pública. Lo que pasó simple y sencillamente fue que el Capitán Eduardo Montero Alvarez arremetió a golpes contra mi persona, mientras yo me encontraba realizando mi trabajo”.
Luego, Valdespino Arévalo, cuenta la siguiente historia:
“Me encontraba en mi domicilio descansando, cuando a eso de las 12 de la madrugada, recibí una llamada, en donde se me indicaba que fuera de un conocido bar (El Torito), se encontraban varios vehículos oficiales. Pedí a los inspectores que se trasladaran al lugar, a verificar si era verdad y les dije que allá los alcanzaba..”
Agrega el síndico municipal que “cuando llegué al lugar de los hechos, efectivamente uno de los inspectores, me indicó sobre la existencia de varios vehículos fuera de la negociación. Le pedí que tomara fotografías y que tomara los datos de quienes eran los que estaban utilizando los vehículos, y resultó que eran de los escoltas del Capitán Eduardo Montero Alvarez”.
Valdespino Arévalo cuenta que en esos momentos, al notar la presencia de los inspectores, salió el propietario del bar, Aurelio Castañeda, para preguntarme que era lo que pasaba: Le dije, nada Aurelio, todo está bien, es solo una diligencia de rutina. Luego salió el capitán, que se encontraba en esos momentos dentro de la negociación, me vió, no dijo nada y volvió a entrar.
Relata el Síndico Municipal, que mientras los inspectores se encontraban tomando fotografías a los vehículos, se retiró de la fiesta el candidato a diputado por el VIII Distrito, Ignacio Zamudio Ortega, quien también se encontraba en el lugar.
También me preguntó que si todo estaba bien, y yo le dije que sí, que no pasaba nada.
Luego vino el inspector que encabezaba el operativo (el profesor Omar Agüero) y me dijo que había molestia de los escoltas del Secretario. Le dije que no cayera en provocaciones, que solamente tomara sus nombres y se retirara.
“Cuando el inspector se fue yo también arranqué mi unidad para retirarme del lugar, y justo en ese momento, sentí como alguien brincó intempestivamente por la ventanilla del piloto, jaloneó el volante y tomó la manija de las velocidades tratando de ponerla en parking y frenar la marcha del vehículo…” relata Valdespino Arévalo.
Agrega que “me sorprendí bastante en ese momento, caminé unos metros y luego me detuve ante el riesgo de chocar o atropellar a alguien. Cuando me detuve, la persona que brincó por la ventana, comenzó a tirarme golpes..”
“La verdad es que no me atinó ninguno, porque no me dejé, pero eso sí tuve cuidado de no responder la agresión, únicamente lo que hice fue evitar que me golpeara..”
La persona de la que hablo es el Capitán Eduardo Montero Alvarez, Secretario de Seguridad Pública, sostiene Valdespino Arévalo.
El síndico municipal resalta su molestia por la serie de mentiras que han dicho personas mal intencionadas, con el propósito de desinformar a la comunidad y desprestigiar al gobierno municipal de Playas de Rosarito, al presentar el incidente como un “pleito entre funcionarios”.
“Aquí no hubo ningún pleito. Hubo un agresor y un agredido. El agresor es el Secretario de Seguridad Pública, y el agredido es la Sindicatura Municipal. Debe quedar claro que esto no es un agravio solamente contra el Síndico, sino contra la autoridad municipal que representa el IV Ayuntamiento del cual formo parte”, sostiene Valdespino Arévalo.
El síndico municipal condena la forma tan vulgar y corriente como distintos políticos han querido utilizar el incidente con propósitos electoreros, desvirtuando la realidad de los hechos y confundiendo a la sociedad.
Si no tienen propuestas que no se aprovechen de esto y no confundan más a la sociedad, reclama.
“Yo no me voy a prestar para ese tipo de juegos”, lo que si quiero que quede claro es que la Sindicatura Municipal acudió a atender un reporte y a cumplir con una responsabilidad ante una irregularidad evidente cometida por servidores públicos”, agrega.
Resalta que “finalmente ellos –los escoltas del capitán, y el propio Secretario de Seguridad Pública--, cuando me vieron pudieron haber dicho mil cosas acerca de su razón de estar en el lugar. Me pudieron haber dicho que acudieron a investigar un reporte, o a cualquier otra cosa, pero no había ni razón ni motivo para la agresión”.
Valdespino Arévalo, afirma que en un momento determinado, la situación pudo derivar en un enfrentamiento entre agentes de la propia corporación.
“Lo que pasó después fue que me vi rodeado de policías. Hasta me hicieron casita…..Al ver la situación, personal de sindicatura pidió la presencia de la Policía Turística para que defendieran al síndico y pararan la agresión…Cuando llegaron los agentes ellos –el capitán y sus agentes—también pidieron refuerzos. Se presentaron los jefes de la turística y el encargado de turno. Ellos platicaron y afortunadamente no pasó más, porque nos retiramos y el capitán dejó de agredirme..”.

Que no quede en disculpas: Quiere una sanción ejemplar para el Capitán

Valdespino Arévalo sostiene que no es esta la primera ocasión que sostiene un enfrentamiento con el Capitán Montero.
Ya en anterior ocasión había sucedido algo similar. Entonces el señor me insultó y me lanzó algunas amenazas. En aquella ocasión, gente del alcalde me habló y me pidió que no iniciara ningún procedimiento, que el capitán me daría una disculpa. La disculpa nunca llegó y en cambio vuelvo a recibir otra agresión. Esta vez yo le quiero pedir al alcalde que proceda en consecuencia. El sabrá como manejar la situación, pero no quiero que esto quede sin la sanción correspondiente”, afirma Valdespino Arevalo.
Afirma que como resultado del incidente, hay dos averiguaciones en curso: La primera por el uso indebido de recursos públicos, por el uso de vehículos para asuntos particulares, el abandono de funciones para irse a un espectáculo y la segunda, por la agresión y los insultos.

Reuniones

Por la mañana de este martes 26, el Síndico Municipal Arístides Valdespino, sostuvo una reunión con el alcalde Hugo Torres Chabert para solicitarle formalmente una sanción en contra del Secretario de Seguridad Pública.
Más tarde Torres Chabert sostuvo una reunión a puerta cerrada con regidores, para evaluar la situación.
La presidencia municipal, no ha dado a conocer todavía ningún resolutivo oficial.
Valdespino Arévalo insiste: “No aceptaré una disculpa”.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55