
ROSARITO.-El delegado del Plan Libertador, Cautencio Cordero pidió a la Promotora de Desarrollo del Estado, restituir el alumbrado público en el tramo carretero de Cuesta Blanca a Tijuana, luego de quejas de residentes por el riesgo de transitar por esa vialidad durante la noche.
Durante una reunion con integrantes de la mesa de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Playas de Rosarito y Tijuana, Cordero Victoria explicó que hasta la delegación del Plan Libertador han llegado las quejas de residentes de Rosarito y de Tijuana, quienes diariamente tienen que transitar por esa vialidad que fue objeto recientemente de una ampliación a tres carriles.
Aparentemente por necesidades de la obra el alumbrado público fue retirado desde hace aproximadamente hace un año.
Residentes de Tijuana y Rosarito que por motivo de negocios o de trabajo tienen que utilizar esa vialidad han reportado diversos accidentes debido a la falta de alumbrado.
En principio se creía que la responsabilidad del alumbrado era de Rosarito, sin embargo se ha aclarado que de Cuesta Blanca a Tijuana, es responsabilidad del municipio de Tijuana.
Por esa razón se solicitó a la Promotora Estatal, responsable de la obra, tomar medidas para que se restituya el alumbrado en esa área, precisó Cordero Victoria.