PLAYAS DE ROSARITO.-Silvano Abarca Macklis, dio a conocer que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional a presidente municipal de Playas de Rosarito, "junto con los mejores hombres" del blanquiazul.
Abarca Macklis sostuvo que ante los resultados que está ofreciendo la actual administración de extracción priísta, la población de Playas de Rosarito está verdaderamente desencantada, por lo que difícilmente la gente volverá a votar por el Partido Revolucionario Institucional, en la próxima elección local.
Sin embargo lo que la gente también está esperando es que el Partido Acción Nacional presente a sus mejores hombres fuera de aquellos que en el pasado reciente cometieron graves errores que pusieron en entredicho los principios democráticos del partido.
Hubo gente que sin merecerlo, ni tener capacidad para ello, se benefició del Partido Acción Nacional y llegó a ocupar cargos públicos, causando un fuerte daño al partido.
Esa gente, no puede ni debe volver a ser considerada por los militantes para volver a representarnos en cargos públicos, afirmó Abarca Macklis.
Agregó que con todo y esos "errores" que fueron ampliamente señalados por la población, "los priístas resultaron peor y han superado con creces el desorden" que priva en la administración pública municipal, sostuvo el exalcalde y exdiputado local.
"Yo he platicado con algunas personas para analizar lo que es mejor para el partido, y he tomado la decisión de participar, y lo haré buscando que sean los mejores hombres de Acción Nacional, los mejor preparados y los que probadamente han demostrado que no buscan puestos para beneficiarse ellos mismos, sino que quieren sacar adelante los problemas de Rosarito", expuso Abarca Macklis.
Reconoció que actualmente hay muchos aspirantes que están buscando la candidatura a la presidencia municipal de Playas de Rosarito.
Son como seis o siete, los que ya han dicho que tienen aspiraciones, pero no todos tienen la capacidad, estableció Abarca Macklis.
Rechazó que sea viable esperar una designación del CEN del PAN, para nombrar al candidato a la alcaldía para el 2010, porque "eso va contra los principios de Acción Nacional. Quienes andan haciendo campaña pensando en una línea, están muy equivocados, están demostrando que no tienen capacidad para buscar el acuerdo".
"Yo creo que si es posible que los panistas nos pongamos de acuerdo para sacar a los mejores hombres. Yo buscaré convencer a militantes de que si es posible", agregó.