Home » » ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO LIX: Operación nómina no cicatriza heridas del PAN

ABCDIARIO POLITICO DE ROSARITO LIX: Operación nómina no cicatriza heridas del PAN

* Hasta Abril, contienda interna en el blanquiazul

* León Ramos confronta a disidentes

* Reciben ofertas Silvano Abarca y Mirna Rincón


PLAYAS DE ROSARITO.-La elección de representantes al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, reavivó la confrontación, y no hay por lo pronto posibilidades de reconciliación, ni cosa que se le parezca, razón por la cual, directivos del blanquiazul, anuncian que será hasta el mes de Abril, cuando se lleve a cabo el proceso interno para definir candidaturas, las cuales habrán de quedar decididas hasta que concluya también la inminente alianza del blanquiazul con el Partido Encuentro Social.
En tanto se consolida la alianza entre José León Ramos, delegado del Comité Estatal en Playas de Rosarito, con Antonio Macías Garay e Ignacio García Dworack, que ejercen un absoluto dominio en el Comité Municipal panista de Playas de Rosarito, con el propósito de cerrarle el paso a los que no comparten ni su visión ni sus intereses.
Por lo pronto, aprovechan cada reunión para tirarse hasta con la cubeta, y lanzarse mutuas acusaciones de traición.
A José León Ramos, por ejemplo, el exdelegado de la Secretaría General de Gobierno, y excoordinador en Playas de Rosarito, de la campaña de Felipe Calderón y de Guadalupe Osuna Millán, Mario Ciprés Tinoco, le formuló fuertes cuanto graves señalamientos de presunto cochupo durante la pasada asamblea municipal, cuando se llevó el conteo de los votos a un sitio privado, donde los militantes solo lo pudieron observar através de los cristales de una ventana, dejandoles un amargo sabor, porque los resultados no fueron los esperados.
Según lo estuvo pregonando entonces y lo ha seguido diciendo después, en cada oportunidad que se le presenta para Mario Ciprés Tinoco, José León Ramos, es uno de los principales factores de división al interior del Partido Acción Nacional, al adoptar una actitud parcial para beneficio de un solo grupo --el de Antonio Macías y compañía--, faltando a su responsabilidad de fomentar la unidad, con reglas claras y equidad para todas las corrientes y grupos que actúan al interior del blanquiazul.
En cambio, para José León Ramos, los que fomentan la división son todos aquellos que lo critican a él y a sus aliados, argumento que esgrime una y otra vez, en cada oportunidad que se le presenta, particularmente durante las sesiones semanales de los miercoles.
Los intentos del Comité Estatal para imponer la paz, han quedado solamente en eso, en intentos, porque ni uno ni otro bando, ha aceptado ceder en sus pretensiones.
Se llegó a plantear el retiro de José León Ramos como delegado del Comité Panista, y la cancelación de derechos de Antonio Macías Garay, situación que solo reavivó los ánimos beligerantes de este grupo, que terminó por fortalecerse y reagruparse en torno al Comité Municipal del PAN.
León Ramos y Macías Garay, por su parte también intentaron la suspensión de derechos de personajes como Juan Carlos Molina y otros contra los que sostienen una encarnizada lucha por el poder.
Recientemente, directivos del CEN Panista, en acuerdo con el Comité Estatal y el gobernador Osuna Millán, han cambiado de estrategia.
Ahora se busca impulsar reacomodos en el gobierno del estado en busca de combatir la división panista.
A Mirna Rincón le ofrecieron, por ejemplo, la dirección del Seguro Popular, cosa que llegó a afirmarse aceptó en un principio, pero luego se retractó y cambió el ofrecimiento por un cargo en el propio comité municipal del PAN de Rosarito.
Más recientemente al exalcalde Silvano Abarca Macklis, le llegó un ofrecimiento para que pase a ocupar la delegación de la Secretaría General de Gobierno de Playas de Rosarito, cargo que todavía detenta Ricardo Sánchez, a quien se le habría ofrecido también la recaudación de Rentas, pero en Mexicali.
Este movimiento se tenía programado para el pasado martes 24.
Según afirman militantes del Partido Acción Nacional, la oferta sigue vigente tanto para Silvano Abarca Macklis, como para Ricardo Sánchez. Aceptar el ofrecimiento significa para ambos declinar sus aspiraciones a la alcaldía, con lo que el gobierno estatal y la dirigencia estatal y nacional panista, busca aclarar el panorama rumbo a la elección del 20101.
Por lo pronto, los tiempos para negociar y realizar los enroques necesarios ya no dan, por lo que se piensa aplazar hasta abril, el plazo para la definición de candidaturas.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55