
* Continúa investigación contra Montero por agresión
* Aplazan hasta marzo, inhabilitación de Romero Sapiens
PLAYAS DE ROSARITO.-El Síndico Arístidies Valdespino informó este día la remoción del cargo e inhabilitación de Valentín Mendoza, escolta del Secretario de Seguridad Pública Eduardo Montero Alvarez, en contra de quien, aún se realizan diligencias derivadas de una agresión a golpes contra el fiscal municipal en mayo del presente año.
La resolución de remover del cargo a Mendoza es la conclusión de una serie de diligencias iniciadas el 27 de mayo, dos días después de la agresión al fiscal municipal, que sorprendió al Secretario de Seguridad Pública y sus escoltas en una cantina.
Valdespino Arévalo, señaló que Mendoza, puso en riesgo la vida del Secretario de Seguridad Públicas, al abandonar sus funciones de cuidarlo para enfrentarse a un grupo de policías que asistieron ese día en apoyo al Síndico.
Según Valdespino, con esa acción Mendoza también incurrió en una grave obstrucción a la función de la Policía Municipal, al obligar, practicamente a punta de r-15, a los oficiales que acudieron a una petición del Síndico.
Valdespino Arévalo dijo que todavía continúan las diligencias para fincarle responsabilidades al Secretario de Seguridad Pública, por estos hechos.
Aplazan otra vez audiencia sobre inhabilitación de Romero
Por otra parte, el Sindico Valdespino Arévalo informó que el tribunal de lo Contencioso Administrativo aplazó hasta marzo, la audiencia definitiva para revisar la inhabilitación contra el Secretario de Finanzas, Juan Carlos Romero Sapiens, por presunto peculado y daño patrimonial.
Valdespino Arévalo sostuvo que el Secretario General de Gobierno, Francisco Blake Mora, influyó para impedir la sanción al Secretario de Finanzas.