
e reúne el Gobernador Osuna Millán con el Secretario de la Defensa Nacional.
Exponen resultados obtenidos y acuerdan adecuar estrategias.
MÉXICO, D.F. .- El Ejército Mexicano reforzará los operativos en Baja California, especialmente en Tijuana, con una nueva estrategia para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto, informó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
El Gobernador se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, con quién revisó las acciones implementadas en materia de seguridad pública en el Estado, así como los resultados obtenidos.
En la reunión se acordó reforzar los operativos y las acciones de inteligencia para combatir de manera más efectiva al crimen organizado, con estrategias que serán revisadas e implementadas en el corto plazo.
Además se reforzará la comunicación entre la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, aunado a una modernización de los filtros de revisión, con mayor infraestructura y equipos tecnológicos.
Se generará una estrategia operativa por parte de la SEDENA para brindar mayor apoyo a la Entidad, específicamente en la ciudad de Tijuana, en coordinación con las diversas autoridades de seguridad pública, para combatir inmediata y contundentemente los delitos de alto impacto.
Osuna Millán reconoció el importante apoyo que representan las fuerzas armadas en la región para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos, por lo que se continuará trabajando de manera conjunta y estrecha.
El Gobierno de Baja California cuenta con el respaldo de la Federación para ampliar y reforzar las operaciones del Ejército Mexicano en la región, que permitan obtener más y mejores resultados en el combate al crimen, dijo el Mandatario Estatal.
Osuna Millán señaló que durante este se han obtenido importantes resultados en Baja California como el aseguramiento de más de 53 mil delincuentes, 247 personas relacionadas con el crimen organizado, el decomiso de 2, 362 armas e importantes cantidades de droga, por lo que no se debe bajar la guardia en esta lucha.
El Secretario de la Defensa Nacional reiteró al Gobernador de Baja California su compromiso con el Estado y aseguró que se implementarán las acciones necesarias en materia de seguridad pública.