Se solicitaron los recursos del FONDEN, con carácter de apoyos parciales urgentes para los sectores carretero, hidráulico y educativo.
. Participaron dependencias estatales y municipales.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 27 DE ENERO DE 2010.- El Gobierno del Estado en conjunto con autoridades municipales de Ensenada, así como de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), instaló hoy la mesa del Comité de Evaluación de Daños, a fin de declarar zona de desastre el sur de Ensenada y Playas de Rosarito, para acceder al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Así lo dio a conocer el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Luis López Moctezuma, nombrado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán como su representante y quien presidió la formal instalación del Comité de Evaluación, acompañado del Director Nacional de FONDEN de la SEGOB, Rubén Ofije Topete.
López Moctezuma, señaló que de ésta forma, quedan de manifiesto las acciones que realizarán las distintas dependencias estatales y municipales para acceder a los recursos federales, pues se cuenta con la opinión favorable para declarar la emergencia por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), luego de efectuar los diversos análisis cualitativos y cuantitativos.
Cabe mencionar que en dicha sesión, se solicitaron los recursos para los sectores carretero, hidráulico y educativo, con carácter de apoyos parciales urgentes para ejecutar acciones y obras prioritarias y urgentes dirigidas a solventar los punto críticos derivados del desastre natural del 21 de febrero en los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito.
En la instalación del Comité de Evaluación, participaron dependencias estatales como Protección Civil Estatal, CESPT, CEA, CESPE, SEDESOE, SGG, así como el Coordinador General de Atención a Prevención de Desastres de SEDESOL, José Luis Escalera y el Director de Obra de SCT en Baja California, Gilberto López Páez.