* Le achacan a Pedro Rizo espectaculares en Boulevard Juárez
PLAYAS DE ROSARITO.-Dirigentes de distintos partidos políticos se han visto sorprendidos por la aparición de espectaculares con la leyenda "Proyecto Rosarito ya somos mil", que por las siglas se le han atribuído al abogado Pedro Rizo, de quien se dice que prácticamente ya tiene en la bolsa la candidatura de la alianza para Reconstruir Baja California, formada por los partidos del Trabajo y Convergencia.
No se ha podido confirmar ese rumor, pero el hecho es que ya comenzó a llamar la atención, sobre todo por la afirmación de "ya somos mil", cifra que se asegura garantiza al que tenga igual número de votos en la próxima elección, cuando menos una regiduría.
Por lo pronto los que observan con envidia el letrerito son los cuatro o cinco militantes activos del Partido Estatal de Baja California, que mucho les gustaría saber quien ese que tiene esos mil, pa que se los preste, porque a como van, son los únicos aspirantes serios a perder el registro, luego que partidos como el PRI y el PAN, los mandaron mucho a la ciudad de México, a buscar aliados.
Según lo informa el regidor del PEBC en Playas de Rosarito, en efecto, luego de que se quedaron solos para la próxima contienda electoral, este partido logró un acuerdo con una organización evangélica, llamada G-12, para que los apoyen en su lucha por no desaparecer del mapa político en Baja California.
Javier Peña, uno de los dirigentes en Baja California del G-12, es a quien han convencido para que aparezca como candidato del PEBC en las boletas electorales del próximo 4 de Julio.
El que si de plano está que se muere de ganas porque ya comience la contienda electoral, es Francisco León, quien tuvo un breve paso por la administración del IV Ayuntamiento como inspector de reglamentos.
Hace unos cuantas semanas había anunciado ya su "renuncia irrevocable" al PEBC, pero ahora parece que está de regreso en espera de que José Ciprés Tinoco le cumpla la promesa de irse de candidato por el distrito XVI.
El "Pancholeón", como se le conoce en el mundillo político, es nadamás y nadamenos que el suplente de Ciprés Tinoco, y está contando los días pa que arranque la campaña y tomar posesión de la regiduría, aunque sea los dos meses de campaña.
Lo único que le pide a Ciprés Tinoco, es que le deje algo, y no sea como el "Tacuba" Armando Magallanes, quien ya cobró por anticipado el sueldo de tres años, a puros anticipos pa pagar las borracheras, las crudas y las cuentas por pagar que todavía tiene en congales y bares de Rosarito, de forma que si en este momento al susodicho regidor se le ocurriera solicitar licencia y dejar el cargo, su suplente, la esposa de Chuy Amezcua, tendría que "trabajar" gratis en el IV Ayuntamiento, porque ya debe hasta la "compensación" de fin de año.
Hablando de fiestas, simpatizantes de Antonio Macías Garay y Juan Gabriel Esquivel Fierro sostendrán este viernes una reunión que anticipan será multitudinaria, en donde advierten que demostrarán a propios y extraños toda su fuerza política, durante una reunión pa festejarle el cumpleaños a José León Ramos.
Se asegura que ahora sí, ya sin un cargo que ostentar, León Ramos va a hacer un pronunciamiento importante a favor de Esquivel Fierro.
Después de esto, el 22 de febrero, tentativamente, el lanzamiento de la convocatoria para el proceso interno en el PAN.