
* Cambian nombre a Boulevard Popotla, ahora se llamará Boulevard Artesanal
* Evelyn Hernández, nueva coordinadora del Dpto. Jurídico del Municipio
· Integrarán 30 mil terrenos a Programa de Regularización
· Darán certeza a quienes adquieran lotes
Playas de Rosarito.- Las personas que decidan adquirir terrenos en la ciudad, tendrán una mejor orientación por parte de autoridades municipales, luego de que el Cabildo aprobó fortalecer la plantilla de personal del Departamento de Acciones de Urbanización, lo que permitirá a los interesados tener referencias acerca de la situación legal de los predios antes de realizar sus compras.
Durante la V Sesión Extraordinaria del 2010, el presidente municipal Hugo torres Chabert señaló que esta decisión obedece a la preocupación del IV Ayuntamiento de integrar 30 mil lotes, de 40 fraccionamientos, al Programa de Regularización ejecutado por la Dirección de Control Urbano y dar certeza a quienes adquieran terrenos.
Los ediles también consensuaron que el alcalde, Hugo Torres, y el síndico procurador, Arístides Valdezpino Arévalo, den poder general para pleitos y cobranzas a la licenciada Lina Evelyn Hernández, recién nombrada coordinadora jurídica de la ciudad.
Los regidores designaron, por unanimidad, a Enrique Betancourt Contreras, como Jefe de Programas Especiales de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), quien será el enlace municipal para la obtención de recursos federales a través del programa Oportunidades.
A propuesta de la regidora Rosa María Plascencia, titular de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, se aprobó el dictamen para cambiar el nombre al tramo de la Carretera libre a Ensenada (que comprende la zona de artesanos) por el de Bulevar Artesanal Popotla.
La edil explicó que la medida lleva por objetivo dar identidad a dicho sitio, que tradicionalmente ha sido sede de fabricantes de muebles, herreros, escultores y artesanos en general que han dado renombre a Rosarito por la calidad de sus productos.
“Las decisiones tomadas por el Cabildo llevan como finalidad ofrecer un mejor servicio a los rosaritenses; la vocación de los integrantes del IV Ayuntamiento es trabajar para el desarrollo de una mejor ciudad” expresó Hugo Torres Chabert.