Ensenada, Baja California, a 13 de Febrero de 2010.- Agentes de la Unidad de Enlace Internacional que pertenecen a la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un sujeto prófugo de los Estados Unidos de América que pertenece una pandilla de Compton, California, la cual se considera como la más peligrosa de ese Estado.
Trabajos de inteligencia por parte de los oficiales de Enlace Internacional llevaron a la detención de Samuel Lara, de 22 años de edad, quien es originario de Sacramento.
El prófugo de la justicia estadounidense fue localizado por los agentes de la PEP en el poblado Lázaro Cárdenas, cuando se encontraba en la vía pública.
Samuel Lara es buscado por el delito de terrorismo, portación ilegal de arma de fuego, asalto a mano armada, pandillerismo y narcotráfico.
Alfredo Arenas Moreno, coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que Samuel Lara amenazaba a los Jurados que revisaban los casos penales en los que se procesaba a otros miembros de la pandilla a la que el ahora detenido pertenece.
Debido a la gravedad del delito por el que se busca en Estados Unidos, Samuel Lara fue turnado de inmediato a las autoridades de ese país, para que se le finquen los cargos criminales que correspondan.
Alfredo Arenas Moreno informó que con esta detención suman 296 desde el inicio del programa de captura de fugitivos internacionales en el 2002; es la número 93 de esta administración y la número 7 en lo que va del año.