Fue gracias a una denuncia anónima al 089 que se pudo encontrar el sitio donde se ocultaba la droga; detienen a una persona
Tijuana, Baja California, .- Como producto de una llamada al número de denuncia anónima 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró esta tarde un cargamento de mariguana dentro de un taller de artesanías ubicado en la colonia Ampliación Guaycura.
Fue a las 18:00 horas cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva se dirigieron a la Calle San Pedro Mártir de la citada colonia ya que en la llamada anónima se reportó que dentro de un taller de artesanías había movimientos sospechosos, además de que se percibía un extraño olor.
Fue así como los agentes estatales detectaron el citado taller de figuras artesanales en donde se encontraba un sujeto en el exterior, quien intentó introducirse al lugar pero fue asegurado por los agentes, quienes lo interrogaron acerca del motivo de su intento por evadir a los policías.
Una vez interrogado por los agentes, el sujeto se identificó como Leonel Cázares Sotelo, de 34 años, y originario de Mocorito, Sinaloa; Cázares Sotelo admitió que en el interior del predio se encontraban varios paquetes de droga.
Los agentes estatales alcanzaron a detectar el olor característico de la droga conocida como mariguana, por lo que pidieron la presencia del Ministerio Público Federal.
Luego de las diligencias legales que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) se pudo constatar que había decenas de paquetes escondidos dentro de figuras decorativas fabricadas con yeso y otros materiales, además de que se encontraron otros tantos paquetes dentro de un vehículo Chevrolet Metro modelo 2001 que estaba estacionado en la vía pública, frente al establecimiento.
En total se contabilizaron 139 paquetes de diversos tamaños, elaborados con plástico y cinta canela, dentro de los cuales se encontró una hierba verde y seca con características similares a la droga conocida como mariguana. El peso que dieron los paquetes fue de 118 kilogramos.