· Daniel de la Rosa Anaya se reúne con integrantes de la Asociación de Agregados Militares y de Seguridad Pública en México
· Agradece y reconocer el titular de la SSPE a Guido Caamaño, Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México y Asesor en Materia de Seguridad, por su apoyo a Baja California
Mexicali, Baja California, a 8 de Febrero de 2010.- Con la finalidad de estrechar la coordinación e intercambiar experiencias en materia de seguridad pública, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California Daniel de la Rosa Anaya se reunió con los integrantes de la Asociación de Agregados Militares y de Seguridad Pública en México.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Embajada de Canadá en México y estuvieron presentes, representantes de países como Israel, Francia, Inglaterra, Canadá y Holanda.
Se contó con la presencia además de los agregados de Colombia, España y Alemania.
De la Rosa Anaya agradeció a los ahí reunidos su preocupación y colaboración para que en el tema de seguridad se siga trabajando en busca de mayores y mejores resultados, y expresó además que la coordinación así como el intercambio de información son elementos fundamentales para tener el éxito buscado en materia de seguridad.
“Los resultados que durante el 2009 se obtuvieron en la lucha contra el crimen en Baja California, dejan ver claramente que cuando los esfuerzos se suman y la coordinación es un elemento presente en esta tarea, se puede tener éxito aún en temas tan delicados como la seguridad pública. Por eso, el estar reunidos compartiendo experiencias y trabajando coordinados es una clara muestra de que en nuestro país las cosas se está haciendo bien”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Baja California.
Los representantes Francia, Israel, Inglaterra y Alemania hicieron el compromiso de iniciar una serie de capacitaciones en diversos temas para las diferentes áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, por lo que en unos meses se iniciarán cursos para el personal de la dependencia citada.
Daniel de la Rosa aprovechó la reunión para ofrecer un reconocimiento a Guido Caamaño, Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México y Asesor en Materia de Seguridad, por el trabajo que durante su estancia en nuestro país desempeñó ya que, dijo, Baja California siempre contó con su apoyo, por lo que es importante reconocer su trabajo.
Guido Caamaño fue enviado por las Naciones Unidas a seguir con su tarea, ahora en Colombia.