· Retiran de las calles a 16 vendedores irregulares
· Continúan inspecciones a bares y centros nocturnos
Playas de Rosarito.- Para evitar la competencia desleal entre comerciantes del poblado de Santa Anita, el IV Ayuntamiento, realizó operativos de inspección en el mercado sobre ruedas de dicha zona, informó Jorge Bar, director de Regulación Municipal.
La medida se estableció por instrucciones del alcalde Hugo Torres y a petición de los residentes de Santa Anita, quienes denunciaron la proliferación de vendedores que carecían de permiso del Ayuntamiento de Rosarito para expender mercancías.
El funcionario municipal explicó que la vigilancia se lleva a cabo de manera semanal; durante el último operativo se retiró de la vía pública a 16 comerciantes irregulares de un padrón de 32.
Jorge Bar puntualizó que el IV Ayuntamiento resguarda el orden del comercio en Santa Anita, dado que es jurisdicción del Municipio de Playas de Rosarito, según lo estipulado en el Periódico Oficial del Estado.
Aunado a estas acciones, la Dirección de Regulación Municipal mantiene los despliegues de inspecciones en bares y centros nocturnos de la ciudad con el objetivo de proveer de mayor seguridad a la población.
Bar señaló que el saldo ha sido favorable, ya que los establecimientos han respetados las disposiciones de la autoridad; sin embargo, reiteró que el IV Ayuntamiento implementa un criterio de cero tolerancia a los establecimientos que operan fuera de los horarios que permite la ley (2 o 3 de la mañana, según el tipo de permiso) y la presencia de empleados que promueven dichos sitios en las banquetas, popularmente conocidos como “jaladores”.
“El objetivo de nuestro trabajo es dar mayor seguridad a los rosaritenses, fomentando que todo tipo de comercios ofrezcan productos y servicios respetando las disposiciones establecidas por la autoridad” expresó Jorge Bar.
Home »
» Realiza Reglamentos Municipales operativos en Santa Anita