Vigilan que establecimientos cumplan con normas de seguridad
Cero tolerancia a “jaladores” y horas extras
Desplegarán operativo especial el 14 febrero
Playas de Rosarito.- El gobierno municipal de Playas de Rosarito anunció operativos para impedir que centros nocturnos de este municipio operen fuera de los horarios de servicio aprobados para estos giros.
Jorge Bar, director de Regulación Municipal, explicó que además serán retirados de la vía pública empleados de dichos sitios que los promueven en las banquetas, popularmente conocidos como “jaladores”.
“Hasta el momento hemos levantado dos actas administrativas: Una por operar fuera de horario permitido y otra por la presencia de un jalador; en términos generales, la mayoría de los negocios de la ciudad se han apegado a las disposiciones del IV Ayuntamiento” indicó.
Aunado a estas acciones, personal de Regulación ha implementado revisiones de tarjetas sanitarias a las personas que laboran en centros de entretenimiento para adultos, agregó.
Jorge Bar señaló que las revisiones se seguirán ejecutando en anticipación al periodo primavera-verano, en el que Rosarito espera la llegada de miles de turistas extranjeros, principalmente a los 20 bares y discotecas de la Zona Centro.
Por otro lado, el director de Regulación Municipal anunció que el IV Ayuntamiento implementará una inspección especial, durante esta semana, con motivo de los festejos del 14 de febrero; Ningún comercio, ni vendedor ambulante, podrá expender flores, a excepción de las florerías; quienes incurran en esta falta serán sujetos a una multa o un arresto administrativo de 36 horas.
“Nuestro trabajo lleva como finalidad proteger a la ciudadanía y vigilar que todo tipo de negocio ofrezca servicios en apego a lo establecido por la autoridad municipal, en apego a las leyes y reglamentos” expresó Jorge Bar.