Aunque es más riesgoso para Rosarito, un sismo en el mar en Asia que en el propio Estado de Baja California, nuestro municipio es en pequeña medida, vulnerable a un tsunami, dependiendo de el epicentro el riesgo es mayor, si es mar adentro es más riesgoso que si sucede en tierra.
Si se registrara actividad sismica como la que se presentó el año pasado a la altura de salsipuedes pero en mayor escala, Rosarito es más vulnerable a un tsunami que Tijuana y Ensenada, pues sin que se haya sucedido un sismo, en años anteriores, este municipio ha sufrido oleajes tan altos que el mar ha salido unas 5 cuadras a tierra dentro, como ya se ha visto, en alguna ocación, el agua llegó hasta el boulevard Juárez. Comentó el director de protección civil estatal.
Agregó que el proyecto de el atlas metropolitano no tiene que ver con las recientes actividades sismicas que se han registrado ultimamente en este estado, pues los temblores que se han sentido no quieren decir que se aproxime uno más grande , sin embargo puede dicho proyecto puede ser la pauta para crear un mecanismo de alejamiento, como una alarma con sonido para alertar a la población y prevenir cualquier desastre.