Droga con valor estimado en más de un millón y medio de pesos fue asegurada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia realizado anoche en la colonia Conjunto Urbano Universitario.
Fue a las 20:00 horas cuando agentes estatales preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia, detectaron en las calles Biólogos y Luis Echeverría a dos sujetos que actuaban en forma sospechosa, quienes además portaban, cada uno, una maleta.
Tras detenerlos, los sujetos se identificaron como Miguel Ángel Sicairos Ríos, de 23 años, y Leonardo Nadhir Hernández, de 29 años.
Al realizar una revisión en las maletas se localizaron 5 paquetes y una bolsa de plástico que contenían una sustancia blanca, en trozos, similar a la droga conocida como “ice”.
Los sujetos aparentemente se encontraban realizando una transacción de droga, en la que intercambiarían maletas.
Una vez que la presunta sustancia ilícita fue pesada, se obtuvo que dio un total de 3 mil 120 gramos, cantidad con la que se hubieran elaborado 31 mil 200 dosis, con un valor estimado en 1 millón 560 mil pesos.
Los dos detenidos y la droga fueron turnados al Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la presunta responsabilidad penal en que hayan incurrido los sujetos.
Es con este tipo de acciones como la Policía Estatal Preventiva (PEP) ratifica con las familias bajacalifornianas su compromiso de luchar de manera permanente contra el narcomenudeo y la distribución de sustancias ilegales, para evitar que niños y jóvenes se vean atrapados por la drogas.