
El gobierno de Baja California rechazó la alerta emitida por la administración de Barack Obama para que los estadunidenses eviten la visita de ciudades fronterizas mexicanas por considerarlas violentas.
Señaló que todos los días se trabaja para brindar a las familias bajacalifornianas la seguridad que merecen y brindar además a los visitantes la hospitalidad y tranquilidad necesarias.
En un comunicado, criticó que que ciudades bajacalifornianas, como Tijuana, merezcan ese calificativo.
“Tijuana está trabajando a favor de la población y de quienes la visitan, atendiendo las causas de la inseguridad como es el combate al crimen organizado, donde se han logrado dar importantes golpes a su estructura que han permitido disminuir considerablemente los hechos violentos relacionados con esa actividad ilícita.”, advirtió al referirse al narcotráfico.
La recuperación de la seguridad pública en Baja California es posible debido a la estrecha colaboración y compromiso de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Ante estos resultados, se agrega, es necesario que el gobierno estadounidense distinga y reconozca las características particulares que presenta Baja California donde existe una cordial relación con los cuerpos consulares asentados en esta frontera.