Home » » Confirman epicentro del nuevo sismo al sur de Mexicali

Confirman epicentro del nuevo sismo al sur de Mexicali


* Es el cuarto con intensidad superior a 5 grados

* Mil 500 réplicas menores a 2.9 grados

Tijuana, 8 Abr. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil confirmó que el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter que sacudió a Baja California al filo de las 09:44 horas de hoy, tuvo su epicentro al sur de Mexicali.

El movimiento de este jueves generó la evacuación de los edificios públicos y la movilización de cuadrillas al poblado de Guadalupe Victoria, el más afectado por el movimiento telúrico del domingo pasado.

Por su parte, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), informó que este nuevo sismo es el sexto superior a los 5.0 grados en la escala de Richter desde el pasado 4 de abril, cuando ocurrió uno de 7.2 de intensidad.

El organismo señaló que desde el movimiento del domingo pasado, Baja California ha resentido 41 temblores con intensidad superior a los 3.0 grados y más de mil 500 menores a 2.9.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los movimientos telúricos sólo han cobrado la vida de dos personas, pero han dejado miles de damnificados y daños estructurales a las edificaciones de las zonas rural y urbana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55