En solidaridad con el Municipio de Mexicali, ante las afectaciones sufridas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el domingo 4 de abril, el DIF municipal de Playas de Rosarito y la Direccion de Desarrollo Social anunciaro la instalacion de centros de acopio de ayuda.
La señora Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rosarito, informó que el Dif y de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), están recibiendo donativos, en especie, de alimentos enlatados y agua embotellada para socorrer a los 35 mil damnificados de la Zona Rural de la capital del Estado.
“Nuestros hermanos mexicalenses requieren apoyo, ya que ellos fueron los más afectados por el sismo del domingo pasado; debemos concientizarnos y aportar víveres para ayudarlos a salir adelante” señaló.
Jorge Crosthwaite, director de Desom, agregó que las aportaciones serán recibidas de lunes a viernes, con horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, en las instalaciones del DIF y de la Dirección de Desarrollo Social (junto a la Casa Municipal). Los sábados podrán realizarse los donativos de nueve de la mañana a una de la tarde.
Una vez recibidas las provisiones, personal de ambas dependencias las almacenará y las empaquetará para enviarlas a Mexicali.
“Cualquier contribución, por mínima que sea, será de gran ayuda para los habitantes de la capital bajacaliforniana; los rosaritenses debemos sumarnos a esta campaña y mandar toda nuestra calidez a quienes en este momento requieren ayuda” expresó Rosa María Ramírez de Torres.