El régimen estatal de protección social en salud (REPS) aprobó destinar 15 mdp para ejercer en el 2010 en 10 proyectos que se presentaron por parte del Hospital General de Playas de Rosarito, entre los cuales destaca un banco de sangre que se ha venido planeando desde años anteriores.
El director general del hospital, el Dr. Luis García, comentó que es uno de los proyectos de mayor prioridad ya que se depende 100% de Tijuana para la donación de sangre tanto en el área privada como la institucional en este caso, lo que complica la atención en el área de urgencias a los pacientes que lo requieren.
“Nosotros generamos un volumen importante de donadores a través de pacientes que se atienden a consulta externa y pacientes que se internan de urgencias pero batallan mucho porque se tienen que trasladar a Tijuana donde muchas ocasiones se encuentran saturados y se genera demora”, agrego.
Si bien Rosarito no tiene un consumo tan grande de sangre, este proyecto permitirá captar a más donadores y de esta manera el municipio podrá apoyar a Tijuana en su momento.