
· Artefactos para elaborar droga sintética, así como varios gramos de ‘’cristal’’ fueron decomisados
Ensenada, Baja California, a 7 de Mayo de 2010.- Un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética fue localizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de la colonia Independencia, en donde fueron capturadas seis personas, entre ellas una fémina y un menor de edad.
Los hechos ocurrieron al filo de las de las 12:30 horas de ayer, cuando al realizar un patrullaje de vigilancia por la calle 16 de Septiembre los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, el cual al observar a los agentes arrojó una bolsa e intentó huir.
Al momento de realizar la persecución, uno de los agentes revisó la bolsa que aventó el presunto delincuente, en la cual se encontraron 8.8 gramos de la droga sintética conocida como ‘’cristal’’.
El presunto distribuidor de droga se introdujo a un almacén del cual provenía un fuerte olor a acetona, por lo que al introducirse los agentes detuvieron al de nombre Jesús Manuel Mandriles Juárez, de 38 años de edad.
Los efectivos de la PEP realizaron una inspección del lugar donde se localizaron lo que al parecer son precursores para la elaboración de la sustancia ilegal de nombre ‘’cristal’’, así como un colador con residuos de la misma droga, un costal con sosa caústica, atomizadores con acetona y mil 306 dólares en efectivo.
Asimismo, fueron detenidas 5 personas más quienes se identificaron como Marcos Heredia Ojeda, de 32 años de edad; Víctor Riva Heredia, de 44 años; Ramón Alberto Avilés Reyes, de 38 años; Noemí Zulema Ayala Rivas, de 35 años y Martín de Jesús ‘’N’’, de 14 años.
Cabe señalar que la fémina involucrada en los hechos intentó sobornar a los agentes estatales preventivos, a quienes les ofreció la cantidad de 100 mil dólares si la dejaban en libertad.
El lugar quedo resguardado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes se encargarán de realizar los averiguaciones correspondientes el caso.
Una vez más, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de luchar de manera permanente contra el crimen organizado en cualquiera de sus modalidades.