Home » » Estudia EUA proporcionar salud a jubilados residentes en México

Estudia EUA proporcionar salud a jubilados residentes en México

San Diego, 9 May .- La idea de que Estados Unidos proporcione en México servicios de salud a cerca de un millón de jubilados estadunidenses que viven en ese país, empieza a enriquecerse con análisis y propuestas.

Un estudio elaborado durante cinco años dice que si unos 30 mil jubilados estadunidenses se mudaran a Panamá, los ingresos que tendría ese país por atención médica y otros servicios a esa población superarían los ingresos nacionales panameños por uso del canal intercontinental.

Proporcionalmente, las ventajas que tiene México son mayores y todavía incalculables, de acuerdo con el director de la Fundación de Comunidad Internacional en San Diego, Richard Kiy.

“Los servicios médicos en México cuestan una fracción de lo que cuestan en Estados Unidos, si los jubilados pueden tener servicios de MediCare (el seguro oficial para retirados), será más barato no sólo para los jubilados, sino para los contribuyentes estadunidenses”, dijo Kiy.

Hasta ahora no hay ninguna institución que proporcione una cifra confiable de estadunidenses jubilados que han decidido vivir en México, pero se sabe que por lo menos en el vecino estado de Baja California hay decenas de miles de retirados.

Kiy dijo que los jubilados buscan en México un mejor nivel de vida que el que podrían tener en Estados Unidos con los ingresos de sus pensiones.

Por ejemplo, un jubilado que haya trabajado hasta los 70 años de edad en Estados Unidos recibe unos mil 200 dólares mensuales del Seguro Social estadunidense.

Ese dinero sería equivalente a la renta de un departamento de una recámara en San Diego y el ingreso alcanzaría sólo para eso.

Si el mismo jubilado vive en Baja California en una casa ya pagada, el dinero de su pensión le alcanza para gastos médicos y distracciones, además de llevar una buena alimentación.

El Seguro Social proporciona pensiones según la edad a la que dejan de trabajar las personas, siempre y cuando aporten al seguro en sus informes tributarios.

De acuerdo con la fundación en San Diego, una extensión de la reforma de salud estadunidense para los jubilados de este país que viven en México, de forma que reciben MediCare, también beneficiaría incalculablemente al sector salud en México.

Por ahora decenas de miles de jubilados prefieren vivir en México, pero a distancia accesible para recibir atención de MediCare en Estados Unidos si la necesitan o para asistir a citas médicas importantes. Si los jubilados tuvieran ahora MediCare en México se quedarían allá con la atención médica mexicana.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55