


Irma Feerman/Tercer Sistema
PLAYAS DE ROSARITO.-Hay solo 19 espacios disponibles dentro del panteón municipal, a pesar de que ya se han reducido las medidas de las tumbas de 12X6 pies a 4X8 y se han sepultado a personas en los accesos libres que quedaban entre las lápidas, los lugares que se pueden utilizar por el momento podrían llenarse dentro de un mes y medio, considerando que se registran entre 15 y 20 entierros al mes.
“Si ocurriera una catastrofe en estos momentos no tendriamos donde sepultar a los cuerpos”, comentó preocupado el encargado de panetones municipales de Rosarito, Iram Osegueda.
Pero este, es solo uno de los numerosos problemas que tiene el panteón, cerca de 300 reportes de bandalizmo dentro del panteon se hicieron de un año a la fecha, delitos como el robo de rejas de metal, grafitti y hasta robo de plantas se han venido acumulando por la falta de personal para cubrir el turno de vigilancia durante el día, ya que hasta hace apenas 3 meses se logró asignación de un segundo elemento de la policia municipal para asegurar el cuidado del panteón, que hasta esos momentos solo se contaba con el guardia de seguridad de la noche.
“Desde que tenemos al guardia durante el día, los reportes de robo no se han presentado, sin embargo es necesaria la construcción de una barda o un cerco que límite la entrada a los delincuentes”. Indicó Iram.
Por último el encargado del panteon, hizo un exhorto a los familiares de los difuntos para que se acercquen a mantener limpias las tumbas de sus parientes, ya que sólo se tiene el apoyo de una persona encargada de la limpieza para todo el panteon, que evidentemente resulta insuficiente.
Irma Feerman