EXIGE AVILA NIEBLA INVESTIGAR DESVIO DE RECURSOS MUNICIPALES PARA CAMPAÑA DEL PRI
Playas de Rosarito a 30 de junio de 2010.- A pocas horas de que termine la etapa de proselitismo electoral para la elección del Candidato a Presidente Municipal en Rosarito, integrantes de la brigada de la Alianza por Baja California detectaron que gente del Partido Revolucionario Institucional y de su candidato Javier Robles Aguirre, estaban entregando despensas a los residentes de la Delegación de Primo Tapia a cambio de tomar los datos de la credencial de elector y enlistarlos en una base de datos.
Durante un recorrido por la colonia Primo Tapia, cámaras de televisión sorprendieron a militantes priístas repartiendo despensas a los residentes de la demarcación. Y por lo anterior el dirigente municipal de Acción Nacional en Rosarito, Miguel Ávila Niebla, dio a conocer la presentación de una denuncia de hechos para dar con quien resulte responsable derivado de las despensas y la solicitud de la credencial de elector que, como requisito solicitaban.
El Delegado Presidente del PAN, Miguel Ávila, expresó que a pocas horas de que se termine la etapa de proselitismo, no es más que un signo de la desesperación por parte de los contrincantes, y en este caso es evidente que están entregando despensas a cambio de votos, además que destruyeron propaganda dentro de dicha demarcación.
Ávila Niebla expresó que tiene conocimiento que desde un auto tipo calafia, sin placas ni número económico y con insignias el Partido Revolucionario Institucional, estaban sacando bolsas transparentes donde se pudo identificar que contenía frijol, tortilla, tomate, harina, sal, entre otros productos más.
Aparentemente las despensas tenían logos del DIF Municipal, por lo que se presume se están cometiendo delitos electorales. Lo que también significa en un desvío de recursos del erario público. Por lo consiguiente se estriban responsabilidades jurídicas a los participes en el delito.
Se pudo visualizar que una persona de sexo masculino estaba en la puerta del vehículo con lista en mano, para llamar a las personas que pasaran a recoger su despensa respetiva. Alrededor de 40 personas esperaban su turno (mayoría mujeres) para recibir la bolsa con los productos.
.
Al final de cuentas, después de ser descubiertos y de tanto nerviosismo, las personas que entregaban la despensa, no les quedó de otra que posar para las fotografías que les estaban tomando por parte de la gente de los medios de comunicación.
De inmediato, brigadistas de la Alianza por Baja California y como ciudadanos responsables, dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público en este municipio para aclarar los hechos y que rindieran cuentas ante las autoridades competentes, los brigadistas del PRI.
“Ustedes lo vieron está ahí, son testigos que están repartiendo despensas, esta actitud quiere empañar el proceso electoral, de querer desmotivar el voto de la gente, con la destrucción de propaganda. La verdad únicamente demuestran la profunda desesperación en que se encuentran” expresó Ávila Niebla.
El Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Playas de Rosarito estará en la espera de la denuncia de hechos interpuesta por el tema ya en mención y el retiro de propaganda de la Alianza por Baja California por parte del Partido Revolucionario Institucional.