
· Familias participan en paseo ciclista
· Cientos de niños de Rosarito y Tijuana forman parte del circuito de habilidades de natación
PLAYAS DE ROSARITO.- Desde temprana hora familias rosaritenses se reunieron para participar en diversas actividades deportivas que se realizaron en la ciudad, organizadas por el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER) donde algunos participantes formaron parte del tradicional paseo ciclista, mientras que otros grupos deportivos formaron parte del circuito de habilidades de natación.
Alrededor de cien participantes fueron parte de la Convivencia Ciclista, realizada hoy domingo entre ellos niños, jóvenes, padres de familias y personas de la tercera edad, quienes a partir de las 8:00 de la mañana se encontraban listos en el punto de salida.
El presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien acudió a dar el banderazo de salida invitó a la comunidad y los participantes para continuar realizando deporte y otras actividades en familia ya que además de ejercitarse estas acciones forma parte de la unión familiar.
Los ciclistas recorrieron cerca de 15 kilómetros iniciando en el estacionamiento de la Plaza Pabellón Rosarito, dirigiéndose hacia El Gran Parque de la ciudad, lugar donde el fue el punto intermedio de la carrera, posteriormente los participantes regresaron donde el fue el punto de salida donde ahí concluyó el trayecto.
El director del IMDER, Andrés Luna Rodriguez, destacó que en esta ocasión se realizó un cambio de ruta ya que el objetivo fue que los participantes recorrieran caminos diferentes, en este sentido sostuvo que en el punto intermedio de la carrera el IMDER proporcionó fruta e hidrantes para los participantes.
“Nos da mucho gusto ver como las familias se reúnen y son parte de estos paseos que se realizan en su propia ciudad, y es de esta manera aprovechan sus días de descanso para pasarlo con su familias haciendo deporte”, expresó el director del IMDER.
En este caso se contó con el apoyo de una ambulancia de Cruz Roja Rosarito, así como la seguridad y respaldo de una unidad de la policía local de la Sección Turística.
Quienes también disfrutaron de un domingo de deportivo fueron cientos de niños participantes en un circuito de habilidades de natación, donde luego de un trabajo intenso por más de seis meses participantes de Rosarito y Tijuana, finalmente concluyeron en la alberca de la Unidad Deportiva Rosarito.