
PLAYAS DE ROSARITO.-Veinte menores de edad han sido puestos bajo la protección de la subprocuraduria de defensa del menor y la familia en playas de Rosarito en lo que va del año tras ser abandonados por abandono de la madre en el hospital en que nacieron.
La encargada de despacho de dicha dependencia la Lic. Blanca Luna Barajas, indico que de los 20 menores que han recibido 5 han sido por total abandono de la madre que a horas de dar a luz sale del hospital y deja al recién nacido en la clínica.
La cifra comparada con el municipio de Tijuana es muy distantes sin embargo expreso es preocupante ya que Rosarito es una ciudad pequeña.
La subprocuraduría realiza la labor social llamada “Pesquisa” mediante la cual a través de distintos medios de comunicación se exponen las fotos y datos de los niños para localizar a algún familiar.
Los menores que no son reincorporados a su familia son puestos en adopción pero al respecto la situación en Rosarito también es preocupante ya que en lo que va de este año la dependencia solo ha recibido escasas 4 solicitudes para tramite de adopción.
Por ultima la Blanca Luna, hizo un llamado a los padres de familia que muchas veces no tienen la paciencia requerida para criar a sus hijos y que en su desesperación o falta de responsabilidad optan por dejarlos abandonados con algún familiar o en alguna casa hogar, existen las escuelas para padres y distintos programas para la orientación de padres de familia.
Irma Feerman