
* Presentan a delincuentes queintentaron privar de su libertad a propietario de empresa recicladora
* Fue un crimen pasional, asegura Rafael González
Playas de Rosarito.-En este municipio no se han presentado delitos de alto impacto en lo que va del año afirmó el subprocurador de Justicia de Baja California en Playas de Rosarito, Rafael González, durante una conferencia de prensa en donde fueron presentados una mujer y sus dos cómplices que intentaron asaltar y privar ilegalmente de la libertad a un comerciante propietario de una recicladora.
Se trató de una venganza pasional, planeada por la mujer, que fue identificada como Zulema Rodríguez, de 25 años, quien declaró que trataba de vengarse de su expareja, por supuestos maltratos.
No fue de ninguna manera un hecho que se derivará de una acción relacionada con la presencia del crimen organizado, resaltó Rafael González, quien agregó que en ese sentido en el municipio de Olayas de Rosarito se observa una situación de tranquilidad, pues desde en lo que va del año no se ha presentado ningún delito de alto impacto relacionado con el crimen organizado.
Precisó que el hecho delictivo registrado el pasado martes por la noche en la colonia Aztlán, fue una venganza pasional.
Explicó que alrededor de las 8.55 de esa noche, la víctima, un comerciante propietario de una empresa recicladora se dirigía a su domicilio en una camioneta Ford Escape, cuando fue interceptado violentamente por varios sujetos que viajaban en otro automóvil, desde donde realizaron varios disparos con arma de fuego.
El ofendido apeló a la fuga evitando ser herido, al tiempo que solicitaba el apoyo de la fuerza pública.
Agregó que la Policiía Ministerial, con apoyo de agentes municipales montaron un operativo en el cual fueron asegurados, Julio César Rea Granados, y Daniel Rodríguez Avila, quienes intentaron el asalto para despojar a la víctima de 15 mil pesos que llevaba en ese momento.
Agregó que Zulema Rodríguez, quien era empleada de la empresa recicladora, envió un mensaje de texto vía celular a su hermano, Daniel Rodríguez Avila, con datos precisos por donde iría el comerciante y la cantidad que en ese momento llevaba con él.
Autora intelectual del crimen asegura que la maltrataban
Zulema Rodríguez, presunta autora intelectual del intento de secuestro reconoció que trató de vengarse de su expareja porque la maltrataba verbalmente.
La mujer y sus cómplices fuero consignados ante un juez penal.