PLAYAS DE ROSARITO A 6 DE OCTUBRE DE 2010.- Una de las herramientas para atender las problemáticas de los jóvenes de secundaria de este municipio es la “Ola transformadora” del Sistema Educativo Estatal en coordinación con diversas dependencias como la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Municipal, a las cuales se les reconoció en ceremonia presidida por el Delegado del Sistema Educativo Estatal.
Este programa se puso en marcha en el mes de Marzo con el fin de fortalecer los centros educativos con el cual se pretende atender la mayoría de las escuelas, así como la atención a los jóvenes que presentan conductas violentas, por lo que se capacita a los docentes, se ofrecen talleres, conferencias, platicas y la intervención de instituciones y dependencias ha sido de gran beneficio para la comunidad escolar.
“Los programas que El Sistema Educativo lleva a cabo son siempre buscando el bienestar de los alumnos y su entorno para que se desarrollen en ambientes positivos y constructivos de convivencia e interacción social que los ayuden a desarrollarse plenamente” declaró el Delegado del Sistema Educativo Estatal, José Refugio Vallín Rodríguez.
En esta ceremonia de premiación se reconoció a las dependencias que colaboraron para llevar a cabo el seguimiento de las problemáticas que presentan los estudiantes, algunos de los 22 premiados son: el Secretario de Seguridad Pública en el Estado Daniel de la Rosa Anaya, el Sub- Procurador de Playas de Rosarito Rafael González Cervantes, Jorge Eduardo Montero Álvarez capitán segundo de Seguridad Pública en Playas de Rosarito, las directoras de las Secundarias “Lucio Blanco” y Sec. Técnica no. 13 “Micaela Aguilera Topete” y Presidente Municipal de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert, entre otras personalidades.
Las acciones realizas durante la implementación de este programa fueron la reforestación áreas en las escuelas, recolección de escombros, el pintado de bardas de los espacios educativos donde autoridades, padres de familia, personal docente y los principales actores que son los alumnos participaron.
Es así como la “Ola transformadora” pretende llegar a las escuelas de los 3 niveles de educación básica del municipio con acciones directas, con gente comprometida y responsable para transformar el entorno de los niños y jóvenes.