
Con el compromiso de dar seguimiento a la agenda estatal del sector empresarial, tanto con el Congreso como con el ejecutivo estatal y los presidentes municipales, Fernando Otáñez Martínez, sustituyó como Coordinador Estatal a Héctor Contreras Luengas.
El nuevo dirigente de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) mencionó que la nueva composición política del estado, exige un papel muy maduro de los empresarios para ayudar a mantener los equilibrios que permitan hacer negociaciones y acuerdos entre los poderes y ordenes de gobierno.
Los asuntos que le corresponden al Coordinador Estatal de los CCE son, entre otros:
· Presidir el Consejo Estatal Empresarial integrado por presidentes y ex presidentes de los Consejos de Desarrollo de cada ciudad, así como presidentes y ex presidentes de los CCE del estado y consejeros numerarios por cada municipio.
· Fomentar el proceso de fortalecimiento de las vocaciones productivas de cada región del estado.
· Impulsar los proyectos que defina la Política de Desarrollo Empresarial de Baja California.
“Ésta Coordinación Estatal nos obliga a tener una comunicación constante con los principales actores gubernamentales de México, que nos permita hacer planteamientos de fondo que requiere nuestro estado para fortalecer la economía y la creación de empleos”, dijo Fernando Otáñez Martínez.
La nueva mesa directiva quedó conformada con Fernando Otáñez como presidente; Edmundo Guevara, secretario y Laura Torres, tesorera.