* Después de dos años de permanecer sin uso alguno
Playas de Rosarito, Lunes 28 de Febrero.- Luego de dos años de inoperatividad y por instrucciones del presidente municipal Javier Robles Aguirre, se puso en funciones la barredora del municipio para brindar el servicio de limpieza que requieren las calles de la ciudad.
Desde este día, empleados del departamento de Obras y Servicios Públicos de Playas de Rosarito reiniciaron la limpieza de calles, avenidas, camellones, banquetas y guarniciones con la barredora que desde hacía dos años no se utilizaba.
Después de una revisión a la maquinaria, y por disposición del primer edil de Rosarito, se puso nuevamente en marcha este equipo que mantendrá limpias de cúmulo, de tierra y lodo que dejaron las pasadas lluvias y que el secarse generan polvaredas y con ello posibles infecciones de las vías respiratorias para la población.
Además de ello permitirá que los sedimentos no se vayan a las alcantarillas lo que provocaría que se taparan. Ante esto, el departamento que dirige Mauricio Aguirre Ruíz, hizo un mapa de las vialidades de las que son prioridad el barrido con esta máquina que es operada por dos trabajadores de esta área.
Con esto se refuerzan las acciones de limpia en la ciudad, no obstante, Aguirre Ruíz recomienda a los rosaritenses no olvidar mantener limpio el exterior de sus viviendas a fin de evitar que se acumulen grandes cantidades de tierra y desechos sólidos que dañan la imagen urbana y que perjudican finalmente los pluviales.
Por último el director de Obras y Servicios Públicos manifestó que ésta es otra muestra de la disposición y cercanía que el gobierno encabezado por Javier Robles quiere tener con la sociedad rosaritense al allegarles los servicios a sus comunidades.