· PARTICIPARON: ESTUDIANTES, COMUNIDAD EN GENERAL Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Playas de Rosarito, B.C., 5 de Marzo de 2011.- Como una iniciativa del Presidente Municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre, se iniciaron los trabajos de limpieza de los parques comunitarios de esta ciudad. La Coordinación quedo bajo el mando de la Dirección de Obras y Servicios Públicos quienes distribuyeron a los equipos, en el perímetro de las 4 hectáreas de las áreas a limpiar del parque “Concepción Cantú” de la Colonia Reforma, donde se dio el banderazo de inicio del programa.
Robles Aguirre, agradeció a todos los participantes de la jornada de limpia, principalmente dijo, por dar su tiempo y esfuerzo en una causa tan buena como es la limpieza de este parque comunitario, en el que además se realizaron trabajos integrales de pintado de los juegos infantiles y reparación del alumbrado público.
De igual forma, aseguró, el primer edil que se tiene programada la limpieza de todos los parques comunitarios del municipio, por lo cual invitó a la comunidad a sumarse a trabajar en conjunto con el gobierno municipal para el logro de objetivos.
En esta jornada participaron funcionarios municipales, también un nutrido grupo de Jóvenes del CECYTE Bicentenario de la Delegación Plan Libertador, se unieron los integrantes de la Base misionera “Juventud con una misión” (JUCUM), los centros “El Campito” y “Cread”, asimismo miembros del Instituto de la Juventud, encabezado por Francisco Magdaleno, entre otros grupos.
Por su parte el Regidor Presidente de la Comisión de Obras Publicas José Guillermo Torres Urbalejo, refirió que la ayuda que se preste por parte de la comunidad, de los estudiantes y de los grupos organizados es bienvenida, porque de esta manera nos integramos más como sociedad trabajando por el bien común. Asevero que el objetivo principal es tener listos los parques para su buen uso, al acercarse el periodo vacacional de semana santa y mucha gente aprovecha para pasar el día en los parques del municipio.
Fueron más de cien personas quienes trabajaron en este cometido desde las 8 de la mañana hasta el pasado el medio día, resultando reunir más de 10 toneladas de hierba y desechos que fueron recogidas por los camiones recolectores de basura y confinadas al relleno sanitario.
Siempre atenta la Señora Concepción Cantú desde primera hora estuvo muy al pendiente y ofreció desayuno y café caliente principalmente a los que llegaron temprano. Por su parte la Dirección de Desarrollo Social también proveyó de comida para los participantes.