
PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 09 MARZO 2011.- Alrededor de 100 personas entre directores, supervisores y jefes de nivel del municipio recibieron hoy la capacitación del Programa de Insumos y Mantenimiento para el mejoramiento del Entorno Educativo Beca Progreso en el Centro Tecnológico Siglo XXI.
Esta capacitación tiene el objetivo de proporcionar a los beneficiarios del Programa las herramientas administrativas, técnicas y financieras necesarias para la administración y comprobación de los recursos asignados a cada plantel educativo.
El programa también busca erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación obligatoria de cuotas económicas o en especie, mediante al entrega individualizada de recursos económicos a la comunidad escolar a través de los directivos, de los consejos Escolares de Participación Social (CEPS), e impulsar paralelamente la colaboración activa y voluntaria de los padres de familia.
El delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez comentó que la Beca Progreso es una gran inversión que brinda la oportunidad para mejorar los planteles educativos para el beneficio de los alumnos por lo que exhorto a los directivos a hacer buen uso de los recursos que el Gobierno del Estado aporta a las escuelas del municipio.
La coordinadora Estatal de Beca Progreso Lucia Villareal explico a los asistentes el procedimiento para el manejo de los recursos donde a cada plantel se le entregaron los formatos que deberán llenarse para la comprobación de gastos.