Mexicali, 5 Ago. .- Los 158 millones de pesos aportados por los gobiernos federal y estatal al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura de 2008 a 2013, han beneficiado a más de mil 600 ganaderos de la región.
El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) del estado, Antonio Rodríguez Hernández, informó que con estos recursos los beneficiados se vieron en la posibilidad de adquirir equipamiento e infraestructura para mejorar su actividad.
Además, manifestó que también se estuvo en condiciones de darle valor agregado a sus procesos de producción, pudieron acceder a mercados, construyeron y rehabilitaron la infraestructura pública productiva para el beneficio común.
Además, incrementar la capitalización de las unidades económicas de los productores pecuarios a través del apoyo a la inversión para producción y procesamiento de forrajes, conservación y áreas de pastoreo, entre otros.
Indicó que de 2008 a 2013 se han impulsado las diferentes cadenas productivas pecuarias, por lo que en este año toca el turno a bovino lechero, cárnico, avicultura, apicultura y porcicultura.
Destacó también que con estas acciones, a través de Sefoa, se ha contribuido a fortalecer la ganadería en Baja California, debido a la importancia que reviste dicha actividad económica en la región.