Home » » REALIZA CESPTE PROPUESTA DE OBRA PÚBLICA PARA 2014

REALIZA CESPTE PROPUESTA DE OBRA PÚBLICA PARA 2014



·         Con un enfoque de desarrollo y en busca de ofrecer una mejor calidad de vida para los residentes de la zona rural se aumentó la cobertura de agua potable de 54.22% en 2012 a 57.84% en 2013

TECATE.- Sábado 11 de Enero de 2014.- Gracias al pago puntual de los tecatenses, así como a los programas de inversión del Gobierno del Estado y Federal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), logrará este 2014 estar a la par de las exigencias del crecimiento y desarrollo del municipio, aseguró la directora de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda, al señalar que la propuesta de inversión anual asciende a más de 6 millones de pesos para infraestructura hídrica.

En este sentido, indicó que "con recursos propios, es decir, gracias al pago puntual del servicio de agua por parte de los tecatenses, se ha logrado abastecer del vital liquido, mediante la ampliación de las redes de agua potable, a la delegación Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), al Ejido Baja California y La Rumorosa, entre otros puntos de la zona rural. 

Ramírez Pineda resaltó que durante el 2013 la Cespte aumentó su  cobertura de servicio de agua potable en las comunidades rurales, en un 57.84 % y en el  2012 era de 54.22 %.

"Estos 3.6 puntos porcentuales reflejan un gran esfuerzo, al superar los factores que se presentan en la construcción de sistemas de agua potable en comunidades alejadas, además de la topografía sumamente rocosa que tiene Tecate y que por ende, encarece las obras¨, precisó. 

La Directora de la Cespte señaló que el incremento de la cobertura de agua en la zona rural contribuye a mejorar  el estado de salud de todos los integrantes de las familias y eleva el valor a cada uno de los terrenos.

Por último, aseguró que durante el 2014 se duplicarán los esfuerzos para aumentar la inversión programada, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y con calidez.
Comparte esta Noticia :
 
Información : Política | Cultura | Deportes
Copyright © 2013. III Sistema rosarito tijuana - Todos los derechos reservados
Para Quejas Ciudadanas Publica Aqui
| Contactenos + 664-351-94-55